“Qui­zá hu­bo fe­de­ra­cio­nes que ma­ta­ron de­por­tis­tas”

Ser­gio Sán­chez ex­plo­tó tras no ser con­vo­ca­do por la RFEA

AS (Aragon) - - Más Deporte - JUAN­MA LEIVA

Ser­gio Sán­chez ex­plo­tó ayer con­tra la Fe­de­ra­ción de Atle­tis­mo (RFEA) des­pués de que su nom­bre no apa­re­cie­se en la con­vo­ca­to­ria pa­ra el Eu­ro­peo de cross del pró­xi­mo 11 de di­ciem­bre en Chia (Ita­lia). El leo­nés, que ha vuel­to es­ta tem­po­ra­da de una san­ción de dos años por do­pa­je, anun­ció que re­cu­rri­rá al TAS por lo que ca­ta­lo­ga co­mo un “atro­pe­llo”. De su ex­clu­sión cul­pó al di­rec­tor téc­ni­co de la RFEA, Ra­món Cid, y ase­gu­ró que el se­lec­cio­na­dor, Jo­sé Ríos, ya le ha­bía con­fir­ma­do su con­vo­ca­to­ria tras su buen pa­pel en las tres prue­bas que de­ter­mi­na­ban a los ele­gi­dos: Ata­puer­ca, So­ria y Al­co­ben­das.

En los cri­te­rios de se­lec­ción de la RFEA se di­ce que, prin­ci­pal­men­te, los re­sul­ta­dos en es­tas tres prue­bas de cam­po de­ter­mi­na­rán el equi­po, aun­que el úni­co con el pues­to fi­jo es el cam­peón de España, An­to­nio Aba­día.

Sos­pe­cha “Hay ga­nas de que dé po­si­ti­vo”, se que­jó ayer el atle­ta leo­nés

“Mal­tra­to”. Sin em­bar­go, son seis los atle­tas con­vo­ca­dos y su no in­clu­sión ha si­do vis­ta por Ser­gio Sán­chez co­mo “un mal­tra­to”, ase­gu­ró el leo­nés, que afir­mó que “hay mu­chas ga­nas” de que dé po­si­ti­vo y tie­ne “mie­do” de que le pre­pa­ren al­go. Y to­do en un mo­men­to en el que co­la­bo­ra “al má­xi­mo” con la Agen­cia An­ti­do­pa­je y tie­ne “la con­cien­cia tran­qui­la por pa­sar con­tro­les y de­mos­trar que se pue­de co­rrer sin do­pa­je”.

Pa­ra ilus­trar su ca­so, el atle­ta fue más allá y lle­gó a re­fe­rir­se a ca­sos de de­por­tis­tas fa­lle­ci­dos co­mo Ya­go La­me­la, Mar­co Pan­ta­ni o el Cha­va Ji­mé­nez, “so­bre los que ha­bría que hur­gar pa­ra sa­ber qué ha­bía de­trás de esos sui­ci­dios, por­que qui­zá hu­bo fe­de­ra­cio­nes que ma­ta­ron a los de­por­tis­tas”.

Por­que pa­ra Sán­chez, atle­ta que lle­gó a ser sub­cam­peón mun­dial de 3.000 ba­jo te­cho, to­do es­te ca­so ge­ne­ra un gran per­jui­cio en un mo­men­to en el que “ha­bía vuel­to con to­da la ilu­sión”. El leo­nés, que tras la vuel­ta de su san­ción mi­li­ta en el club don­de lo­gró sus pri­me­ros éxi­tos, el CAR La Ro­bla, se sin­ce­ró so­bre los mo­ti­vos de su in­dig­na­ción: “Ne­ce­si­to co­rrer en la Se­lec­ción cuan­do me lo gano pa­ra po­der vi­vir del atle­tis­mo, por eso me es­tán ha­cien­do un da­ño irre­pa­ra­ble”.

INDIGNADO. Ser­gio Sán­chez se sien­te “mal­tra­ta­do” por su no con­vo­ca­to­ria pa­ra el Eu­ro­peo de cross.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.