To­do el fút­bol es­tá con Cha­pe­có

AS (Aragon) - - Medios -

Una nue­va tra­ge­dia ha gol­pea­do al mun­do del fút­bol. El avión en el que via­ja­ba el Cha­pe­co­en­se se es­tre­lló ayer en Me­de­llín cuan­do iban con to­da la ilu­sión de dispu­tar la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res fren­te a Atlé­ti­co Na­cio­nal.

El club, que tu­vo una pro­gre­sión me­teó­ri­ca des­de la se­rie D bra­si­le­ña, pa­re­cía que se iba a con­ver­tir en otra de tan­tas his­to­rias de éxi­to, pe­ro la hazaña tor­nó en tra­ge­dia y aca­bó de la peor ma­ne­ra po­si­ble. Só­lo hu­bo seis su­per­vi­vien­tes y tres de ellos fut­bo­lis­tas.

Re­sul­ta inevi­ta­ble que se sal­ten las lá­gri­mas al con­tem­plar la es­ce­na de los ju­ga­do­res que se ha­bían que­da­do en Bra­sil. O al ver la fo­to que pu­bli­có an­tes del vue­lo en re­des so­cia­les Cléber San­ta­na, ex de Atlé­ti­co y Ma­llor­ca, acom­pa­ña­da de es­te men­sa­je: “En cuan­tas vi­das yo vi­va, en to­das te ama­ré”.

La tra­ge­dia ha ve­ni­do acom­pa­ña­da al me­nos de un ra­yo de es­pe­ran­za. El fút­bol se ha vol­ca­do, mu­chos clu­bes y fi­gu­ras han mos­tra­do sus con­do­len­cias y se su­ce­den los ges­tos. El pri­me­ro, de Atlé­ti­co Na­cio­nal, que pi­de pro­cla­mar cam­peón al Cha­pe­co­en­se.

Aun­que a ve­ces se pien­se que es­te de­por­te son cua­tro vio­len­tos, es­to es fút­bol. Fút­bol es Cha­pe­có. Mu­cha fuer­za Cha­pe­co­en­se. Jo­sé Ti­no­co San­ta Cruz de Te­ne­ri­fe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.