Pa­sa­re­la Val­de­be­bas

Hat-trick de Ma­riano, el ca­ñón de ‘La Fá­bri­ca’ De­but y gol de En­zo Zi­da­ne Asis­ten­cia de Te­je­ro Bue­nas ma­ne­ras y po­co fi­lo de la Cul­tu­ral

AS (Aragon) - - Tema Del Día - LUIS NIETO REPORTAJE GRÁ­FI­CO JE­SÚS AGUI­LE­RA, JE­SÚS RU­BIO, FE­LI­PE SEVILLANO Y PE­PE AN­DRÉS

De un par­ti­do sin sus­tan­cia hi­zo el Ma­drid un men­sa­je de áni­mo. Pa­ra Ma­riano, al que la su­plen­cia eter­na no le ha qui­ta­do las ga­nas de an­dar con la es­co­pe­ta al hom­bro. Pa­ra Ja­mes, que en es­ta eli­mi­na­to­ria ha pa­sa­do a lim­pio sus datos, con cua­tro asis­ten­cias y un gol. Pa­ra Ca­se­mi­ro, que re­co­gió mues­tras de su re­cu­pe­ra­ción. Pa­ra En­zo Zi­da­ne, que re­ci­bió la al­ter­na­ti­va de su pa­dre y res­pon­dió con un tan­to. Pa­ra Te­je­ro, la­te­ral de am­bos la­dos y au­tor de una asis­ten­cia. Pa­ra Yá­ñez, re­com­pen­sa­do en su pa­pel de ter­cer pla­to. Pa­ra la vo­ca­ción tar­día de Car­va­jal co­mo ex­tre­mo. Pa­ra la fo­to­te­ca, con Ode­gaard, Is­co, Ja­mes y Asen­sio en la mis­ma es­tam­pa. Una ex­po­si­ción de ar­te mo­derno.

Los cam­bios de Zi­da­ne fue­ron di­bu­jan­do la ali­nea­ción del Camp Nou. Ju­ga­rán los que no es­tu­vie­ron ayer (Key­lor, Ra­mos, Mar­ce­lo, Mo­dric, Ko­va­cic, Lu­cas Vázquez, Ben­ze­ma y Cris­tiano) más Car­va­jal, Va­ra­ne e Is­co, a los que só­lo se les exi­gie­ron 45 mi­nu­tos.

To­do a cos­ta de una Cul­tu­ral que tam­po­co en el Ber­na­béu sa­có pro­ve­cho de la ali­nea­ción de cor­te­sía del Ma­drid, aun­que se lle­vó la pe­drea del go­la­zo de Ye­ray. El equi­po de De la Ba­rre­ra, que es una au­to­ri­dad en Se­gun­da B, no su­po lu­cir su or­den tác­ti­co por equi­vo­ca­cio­nes pun­tua­les enor­mes. Tar­dó 22 se­gun­dos en co­me­ter la pri­me­ra. Un mal con­trol de Iván Gon­zá­lez con­clu­yó con un ro­bo de Asen­sio y una asis­ten­cia a Ma­riano. El his­pa­no­do­mi­ni­cano se pu­so en ven­ta de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble. Fue un can­te­rano de ma­nual: en­tre­ga­do, con las ore­jas tie­sas, enér­gi­co y ve­loz. Lle­va­ba de­ma­sia­do tiem­po es­pe­ran­do es­te tren co­mo pa­ra de­jar­lo ir. Me­jo­ra enor­me­men­te en cuan­to pisa el área. Sus tres go­les lo ates­ti­guan.

No tan bien le fue a Ode­gaard, ori­lla­do en la ban­da de­re­cha, don­de tam­bién le em­plea So­la­ri, que pre­fie­re a En­zo Zi­da­ne o Fe­bas de me­dia­pun­ta, obli­ga­do a ju­gar a pie cam­bia­do. Se que­dó en los de­ta­lles.

En­zo Zi­da­ne se arran­có con una ru­le­ta, adorno ge­né­ti­co, y fir­mó un gol es­co­lar, en com­bi­na­ción con Ode­gaard y Ma­riano. Qui­zá ne­ce­si­te un post­gra­do en un pri­me­ra pa­ra sa­cu­dir­se la pre­sión y el ape­lli­do.

El Ma­drid cons­tru­yó su triun­fo con un rit­mo pau­sa­do, co­mo co­rres­pon­de a las vís­pe­ras de un Clá­si­co, en­tre­ga­do a la co­pro­duc­ción Is­co-Ja­mes. Fue un Ma­drid en ro­pa in­te­rior que aca­bó aco­bar­dan­do a los leo­ne­ses con el ím­pe­tu ju­ve­nil de sus can­te­ra­nos.

El par­ti­do le brin­dó la oca­sión a Car­va­jal pa­ra sa­car el ex­tre­mo que lle­va den­tro. Su ca­rác­ter in­tré­pi­do dio dos go­les: uno se lo en­tre­gó a Ja­mes, otro a Ma­riano. Am­bos des­de el pun­to de ob­ser­va­ción del 7.Y la Cul­tu­ral hi­zo una pre­sen­ta­ción dis­cre­ta de unos va­lo­res que no abun­dan en Se­gun­da B. Fue un equi­po de bue­nos mo­da­les y no de­ma­sia­da lle­ga­da en una tar­de don­de los ojos no es­tu­vie­ron en el mar­ca­dor sino en la ca­de­na de mon­ta­je de La Fá­bri­ca, so­bre la que con­ven­drá in­sis­tir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.