El Clá­si­co reúne a la me­jor cons­te­la­ción de es­tre­llas

On­ce del Ma­drid y nue­ve del Barça, no­mi­na­dos al equi­po ideal de la FIFA

AS (Aragon) - - Tema Del Día - SER­GIO SAN­TOS MA­DRID

Ma­drid y Bar­ce­lo­na li­de­ran la lis­ta de 55 can­di­da­tos al FIFA-FIFP­ro World11 (on­ce ideal de la FIFA de 2016). Los 20 re­pre­sen­tan­tes que su­man en­tre am­bos clu­bes (on­ce ma­dri­dis­tas y nue­ve blau­gra­nas) po­nen en pers­pec­ti­va la glo­ba­li­dad del Clá­si­co de ma­ña­na (16:15 ho­ras, BeIN). Has­ta 18 de los 55 me­jo­res del mundo (fal­ta­rán Kroos y Ba­le por le­sión) po­drían coin­ci­dir a la vez so­bre el cés­ped de un Camp Nou al que mi­ra­rá to­do el pla­ne­ta fut­bo­lís­ti­co. Ade­más, en­tre los fi­na­lis­tas tam­bién se en­cuen­tran Bra­vo y Da­ni Al­ves, ac­tual­men­te en el City y la Ju­ve pe­ro que ju­ga­ron el cur­so pa­sa­do en el Barça.

El lis­ta­do ha si­do con­fec­cio­na­do des­pués de re­ci­bir los vo­tos de al­re­de­dor de 25.000 fut­bo­lis­tas de 70 paí­ses di­fe­ren­tes. Ca­da ju­ga­dor es­co­ge un por­te­ro, cua­tro de­fen­sas, tres cen­tro­cam­pis­tas y tres de­lan­te­ros. Es­ta se­rá la dé­ci­mo­se­gun­da edi­ción (se hi­zo por pri­me­ra vez en 2005).

Cris­tiano y Mes­si han da­do el em­pu­jón de­fi­ni­ti­vo a es­te do­mi­nio de Ma­drid y Bar­ce­lo­na. Los dos han es­ta­do pre­sen­tes en el on­ce de­fi­ni­ti­vo des­de 2007 (nue­ve edi­cio­nes con­se­cu­ti­vas). Des­de que el crack por­tu­gués fi­chó por el club blan­co en ve­rano de 2009, la pre­sen­cia de ma­dri­dis­tas y cu­lés se dis­pa­ró. An­tes de ese año, el ré­cord su­man­do los ju­ga­do­res de am­bos equi­pos era de cin­co re­pre­sen­tan­tes (en 2008). Tras la lle­ga­da del por­tu­gués, to­dos los años ha ha­bi­do al me­nos seis fut­bo­lis­tas en­tre blan­cos y azul­gra­na y en 2012 se ro­zó el pleno: só­lo Fal­cao se co­ló en un on­ce en el que hu­bo cin­co del Ma­drid y otros cin­co del Barça. Más allá de los dos cracks, fut­bo­lis­tas co­mo Inies­ta (sie­te ve­ces) y Ra­mos (cin­co) tam­bién se han con­ver­ti­do en ha­bi­tua­les. Otros co­mo Luis Suá­rez, Ben­ze­ma y Ba­le to­da­vía no han es­ta­do nun­ca en el on­ce fi­nal… El uru­gua­yo (ac­tual Bo­ta de Oro) y el ga­lés tie­nen op­cio­nes de es­tre­nar­se. En­tre los que fal­tan, Pir­lo y Roo­ney son los dos gran­des au­sen­tes. Es la pri­me­ra vez en los 12 años de his­to­ria de es­te pre­mio que no es­tán en la pre­se­lec­ción de 55 fut­bo­lis­tas. Es­to de­ja a Buf­fon y Cris­tiano co­mo los dos úni­cos ju­ga­do­res que siem­pre han si­do es­co­gi­dos.

Com­pe­ti­cio­nes. Si el Ma­drid es el triun­fa­dor en los equi­pos, La­Li­ga es la ven­ce­do­ra en el apar­ta­do de com­pe­ti­cio­nes. El cam­peo­na­to es­pa­ñol es­tá re­pre­sen­ta­do por 22 ju­ga­do­res (los atlé­ti­cos Go­dín y Griez­mann se unen a los 20 de Ma­drid y Barça). Só­lo la Pre­mier (15) le aguan­ta tí­mi­da­men­te el pul­so. El resto que­dan muy le­jos: nue­ve de la Bun­des­li­ga (to­dos del Ba­yern Múnich), seis de la Se­rie A (pleno de la Ju­ve) y tres de la Li­gue 1 (só­lo el PSG aporta can­di­da­tos).

Mes­si y Cris­tiano Han es­ta­do pre­sen­tes en es­te on­ce ideal des­de el año 2007

CLÁ­SI­CO MUN­DIAL. Has­ta 18 de los 55 no­mi­na­dos al on­ce ideal de la FIFA po­drían coin­ci­dir a la vez el sá­ba­do so­bre el cés­ped del Camp Nou. Y eso que fal­tan Ba­le y Kroos...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.