La­por­ta: “Pu­di­mos traer a Cris­tiano por 17 mi­llo­nes”

El ex­pre­si­den­te ex­pli­có có­mo le ofre­cie­ron al por­tu­gués

AS (Aragon) - - Barça-real Madrid - MOISÉS LLORENS TE­RRAS­SA

Es una tra­di­ción des­de ha­ce ya mu­chos años. El jue­ves pre­vio al Clá­si­co, ya sea en Bar­ce­lo­na o Ma­drid, ve­te­ra­nos de los dos equi­pos se en­cuen­tran para re­cor­dar mo­men­tos del pa­sa­do y para de­ba­tir quién lle­ga me­jor que quién al cho­que. Ayer se ce­le­bró la 23ª edi­ción del Tor­neo Na­cex, or­ga­ni­za­do para re­cau­dar fon­dos para el Hos­pi­tal Clí­nic de Bar­ce­lo­na y con­tri­buir en el pro­yec­to ARI que pre­sen­ta dos lí­neas de ac­tua­ción: Asis­ten­cia In­ten­si­va e In­ves­ti­ga­ción. Ser­gi Bar­juan, Mi­quel Àngel Na­dal, Pi­chi Alonso, Ra­món Cal­de­rón, Bernd Schus­ter, Ru­bén de la Red, Pi­rri o Car­los San­ti­lla­na fue­ron al­gu­nos de los pro­ta­go­nis­tas de una so­lea­da ma­ti­nal.

El que es­ta­ba ci­ta­do y no acu­dió con ro­pa de­por­ti­va al Real Club de Golf de El Prat, en Te­rras­sa, fue Joan La­por­ta. Apa­re­ció para sa­lu­dar y para sal­dar la deu­da que te­nía des­de el pa­sa­do año, cuan­do anun­ció su pre­sen­cia y aca­bó fa­llan­do. En tono tran­qui­lo, La­por­ta ex­pli­có có­mo, cuán­do y por cuán­to pu­do fi­char a Cris­tiano Ro­nal­do, en 2003. “Te­nía­mos fi­cha­dos a Ro­nal­din­ho, Már­quez y Qua­res­ma. Es­ta­ba Cris­tiano en el Spor­ting de Por­tu­gal y an­da­ba cer­ca de fir­mar por el Uni­ted. El agen­te del ju­ga­dor (no ci­tó a Jor­ge Men­des) in­sis­tía en que com­prá­se­mos Uno de los te­mas de ac­tua­li­dad re­la­cio­na­dos con La­por­ta es el pac­to que la Jun­ta ac­tual ha plan­tea­do a los afec­ta­dos por la Ac­ción de res­pon­sa­bi­li­dad: “No ten­go in­ten­ción de pac­tar. Son seis años de pesadilla. Lo que de­seo y es­pe­ro es que la Au­dien­cia me dé la ra­zón otra vez. Ten­go mu­chas ga­nas de que es­to se aca­be, no de­be­ría ha­ber em­pe­za­do. Ya es una cues­tión de dig­ni­dad por en­ci­ma del di­ne­ro”. a De­co, pe­ro no era po­si­ble. Nos di­jo, ‘ése no’, pe­ro ten­go otro muy bueno que se lla­ma Cris­tiano. Le co­men­ta­mos que lo co­no­cía­mos y nos lo ofre­ció dos mi­llo­nes más ba­ra­to que al Uni­ted, que pa­gó 19 por él”.

NO PACTARÁ CON LA JUN­TA

Mes­si.

So­bre la re­no­va­ción del crack azul­gra­na, La­por­ta ase­gu­ró que “Lio­nel es el me­jor ju­ga­dor de la his­to­ria del fút­bol y creo que es­ta­rá to­da la vi­da en el Bar­ce­lo­na. Al me­nos eso es lo que de­seo”. Ade­más, en­sal­zó al cen­tral Ge­rard Pi­qué: “Tie­ne una per­so­na­li­dad que es des­bor­dan­te y es un ami­go. Me gus­ta có­mo in­ter­pre­ta el fút­bol y tie­ne ca­pa­ci­dad para ser lo que quie­ra”. Y lue­go, se fue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.