AS (Aragon)

Laporta: “Pudimos traer a Cristiano por 17 millones”

El expresiden­te explicó cómo le ofrecieron al portugués

- MOISÉS LLORENS TERRASSA

Es una tradición desde hace ya muchos años. El jueves previo al Clásico, ya sea en Barcelona o Madrid, veteranos de los dos equipos se encuentran para recordar momentos del pasado y para debatir quién llega mejor que quién al choque. Ayer se celebró la 23ª edición del Torneo Nacex, organizado para recaudar fondos para el Hospital Clínic de Barcelona y contribuir en el proyecto ARI que presenta dos líneas de actuación: Asistencia Intensiva e Investigac­ión. Sergi Barjuan, Miquel Àngel Nadal, Pichi Alonso, Ramón Calderón, Bernd Schuster, Rubén de la Red, Pirri o Carlos Santillana fueron algunos de los protagonis­tas de una soleada matinal.

El que estaba citado y no acudió con ropa deportiva al Real Club de Golf de El Prat, en Terrassa, fue Joan Laporta. Apareció para saludar y para saldar la deuda que tenía desde el pasado año, cuando anunció su presencia y acabó fallando. En tono tranquilo, Laporta explicó cómo, cuándo y por cuánto pudo fichar a Cristiano Ronaldo, en 2003. “Teníamos fichados a Ronaldinho, Márquez y Quaresma. Estaba Cristiano en el Sporting de Portugal y andaba cerca de firmar por el United. El agente del jugador (no citó a Jorge Mendes) insistía en que comprásemo­s Uno de los temas de actualidad relacionad­os con Laporta es el pacto que la Junta actual ha planteado a los afectados por la Acción de responsabi­lidad: “No tengo intención de pactar. Son seis años de pesadilla. Lo que deseo y espero es que la Audiencia me dé la razón otra vez. Tengo muchas ganas de que esto se acabe, no debería haber empezado. Ya es una cuestión de dignidad por encima del dinero”. a Deco, pero no era posible. Nos dijo, ‘ése no’, pero tengo otro muy bueno que se llama Cristiano. Le comentamos que lo conocíamos y nos lo ofreció dos millones más barato que al United, que pagó 19 por él”.

NO PACTARÁ CON LA JUNTA

Messi.

Sobre la renovación del crack azulgrana, Laporta aseguró que “Lionel es el mejor jugador de la historia del fútbol y creo que estará toda la vida en el Barcelona. Al menos eso es lo que deseo”. Además, ensalzó al central Gerard Piqué: “Tiene una personalid­ad que es desbordant­e y es un amigo. Me gusta cómo interpreta el fútbol y tiene capacidad para ser lo que quiera”. Y luego, se fue.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain