Las obras de los ac­ce­sos se ini­cian en un mes

Las me­jo­ras de la M-40 comienzan en enero para es­tar en agos­to

AS (Aragon) - - Atlético De Madrid - JOR­GE GAR­CÍA

La carrera para acon­di­cio­nar las in­fra­es­truc­tu­ras del nuevo es­ta­dio en­tran en su fa­se de­ci­si­va: la mo­vi­li­dad preo­cu­pa y des­de las ins­ti­tu­cio­nes se sub­ra­ya que el es­ta­dio ya cuen­ta con una do­ta­ción abun­dan­te de me­dios de trans­por­te pú­bli­cos que se am­plia­rá. El gran pun­to pen­dien­te es el de los ac­ce­sos.

La M-40 no es el úni­co mo­do de lle­gar al es­ta­dio, pe­ro hay una gran ac­tua­ción pla­ni­fi­ca­da para co­nec­tar­la me­jor. Fo­men­to y el Ayun­ta­mien­to de Ma­drid se reunie­ron es­ta se­ma­na para tra­zar có­mo. Los pla­zos, cla­ros: las obras co­men­za­rían en enero para es­tar lis­tas en agos­to. El miér­co­les, Ma­nue­la Car­me­na y Jo­sé Ma­nuel Cal­vo, de­le­ga­do de Desa­rro­llo Ur­bano Sos­te­ni­ble, se reunie­ron con el Mi­nis­tro de Fo­men­to, Íñi­go de la Ser­na, para pe­dir­le su ayu­da y en­cau­zar el desa­rro­llo de las ac­tua­cio­nes que Ma­drid tie­ne pen­dien­tes.

Uno de los pun­tos fue el en­torno de La Pei­ne­ta. Cal­vo, en no­viem­bre, en la pre­sen­ta­ción del plan de mo­vi­li­dad para San Blas-Ca­ni­lle­jas a los ve­ci­nos, ma­ni­fes­tó que él y la al­cal­de­sa pe­di­rían ayu­da al mi­nis­tro para lo­grar que la mudanza del Atle­ti al dis­tri­to sea “lo me­nos dis­rup­ti­va po­si­ble”. Los téc­ni­cos pre­sen­ta­ron sus ac­tua­cio­nes.

La pri­me­ra es la cons­truc­ción de una vía de ser­vi­cio pa­ra­le­la a la M-40 que bor­dea­ría el com­ple­jo con dos ac­ce­sos al es­ta­dio (así el tráfico no só­lo ac­ce­de­ría a tra­vés de la glo­rie­ta de Ar­cen­ta­les des­de la M-40). Ha­bría, ade­más, un ter­ce­ro si se co­nec­ta­ra la Ave­ni­da Luis Ara­go­nés con las vías de ser­vi­cio de la A-2. Lo se­gun­do es el trans­por­te pú­bli­co: so­bre la me­sa, una es­ta­ción de Cer­ca­nías en el Ba­rrio de las Rejas. Ayun­ta­mien­to y Atle­ti tu­vie­ron reunio­nes po­si­ti­vas con Adif, aun­que en es­te ca­so la cons­truc­ción se alar­gue más allá de la pues­ta en mar­cha del es­ta­dio.

Fo­men­to.

Fo­men­to va­lo­ró para AS es­tas reunio­nes. “La di­rec­ción de ca­rre­te­ras ya dio el vis­to bueno al plan. Aho­ra se es­pe­ran los es­tu­dios cons­truc­ti­vo y de tráfico para dar la au­to­ri­za­ción. No es com­pe­ten­cia del Mi­nis­te­rio la ac­tua­ción pe­ro se tra­ba­ja con el Ayun­ta­mien­to para me­jo­rar las co­ne­xio­nes con la M-40 y agi­li­zar to­dos los trá­mi­tes”, ex­pli­có el mi­nis­te­rio.

SI­GUE SU PUES­TA A PUN­TO. A prin­ci­pios de no­viem­bre, La Pei­ne­ta ya ce­rró su ani­llo. Aho­ra comienza la par­te fun­da­men­tal del plan: la mo­vi­li­dad y los ac­ce­sos al com­ple­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.