Raúl Gar­cía, ar­ma le­tal en El Sar­di­ne­ro

Ba­tió a un Ra­cing que nun­ca se rin­dió con dos go­les de arie­te, el se­gun­do de un ca­be­za­zo

AS (Aragon) - - Racing-athletic - NIKA CUEN­CA

Raúl Gar­cía es la otra ar­ma le­tal que tie­ne el Ath­le­tic. Cuan­do fa­lla Adu­riz, que no an­du­vo fino ano­che en San­tan­der y aca­bó co­jean­do, apa­re­ce el bes­tial fut­bo­lis­ta, ca­da vez más lí­der en Bilbao. Es un depredador del área. Le bas­ta­ron dos oca­sio­nes de opor­tu­nis­ta para no­quear a un bra­vo Ra­cing que pue­de ob­ser­var con or­gu­llo có­mo cre­ce su pro­yec­to des­de la can­te­ra. El 1-2 con­ce­de mu­cha ven­ta­ja a los de San Ma­més, que tie­nen hoy más pe­ga­da que fút­bol.

Val­ver­de no se an­du­vo con bro­mas en el on­ce. La sim­ple pre­sen­cia de Raúl Gar­cía y Adu­riz hi­zo tem­blar a la de­fen­sa lo­cal. Bien pron­to se no­tó: para el mi­nu­to 10 el ex del Atlé­ti­co ya ha­bía ca­za­do pie­za tras un ba­lón pa­ra­do. El arie­te man­dó al pos­te po­co des­pués una oca­sión de las que no fa­lla.

Da­ba la sen­sa­ción de que el asun­to iba a ser co­ser y can­tar para los leo­nes pe­se a la pre­sión de El Sar­di­ne­ro, pe­ro los lo­ca­les igua­la­ron tras una bue­na ac­ción ini­cia­da por el ima­gi­na­ti­vo Cou­li­baly. La­por­te des­pe­jó mal el cen­tro y Ja­vi Cobo, gran pro­me­sa cán­ta­bra de 19 años y gran­des be­mo­les, de­fi­nió con mu­cha cla­se.

Su­sae­ta, in­fra­uti­li­za­do es­te año, dio un gol­pe en la me­sa. Avi­só con un ti­ro le­jano que in­co­mo­dó a Raúl Do­mín­guez para po­ner po­co des­pués el 1-2 en la ca­be­za del ex­pre­so Raúl Gar­cía. Cór­co­les aún no le ha vis­to lle­gar. El Ra­cing no se rin­dió y ahon­dó en los ti­tu­beos de La­por­te. Se hi­zo un lío de ca­be­za con Irai­zoz que ca­si apro­ve­cha el ex león Pe­ña.

Gran in­ten­si­dad.

El cho­que si­guió in­ten­so, pe­ro con me­nos lle­ga­das. So­bre to­do, por­que Txin­gu­rri man­dó a la du­cha a Su­sae­ta pen­san­do en el Ei­bar. San­ta­ma­ría sa­có a Adu­riz el 1-3 de la ra­ya tras amis­to­so cen­tro de Raúl Gar­cía, mien­tras Aquino tu­vo en su bo­ta de­re­cha, la ma­la, el em­pa­te. Al Ath­le­tic le pa­re­ció su­fi­cien­te ren­ta y se apres­tó a ges­tio­nar la po­se­sión de ba­lón sin ara­ñar más al on­ce de Via­de­ro, que fue acu­san­do el can­san­cio. Muy digno ri­val.

LE­TAL. Raúl Gar­cía apro­ve­cha el ba­lón suel­to que que­dó tras la bue­na pa­ra­da del me­ta Raúl Do­mín­guez a La­por­te para ano­tar el 0-1. Aun­que se re­cla­mó, no ha­bía fue­ra de jue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.