Se pre­sen­ta la Cha­llen­ge Ma­drid: de la sie­rra a Sol

AS (Aragon) - - Más Deporte - —J. L.

Un triatlón de lar­ga dis­tan­cia que con­vier­ta a Ma­drid en re­fe­ren­cia de es­te de­por­te. Ese es el am­bi­cio­so ob­je­ti­vo con el que se pre­sen­tó ayer el Cha­llen­ge Ma­drid (24 de sep­tiem­bre de 2017) con el re­co­rri­do co­mo su gran fuer­te: un tra­za­do (3,8 km a na­do, 180 en bi­ci­cle­ta y 42 de carrera) des­de el co­ra­zón de la sie­rra de Gua­da­rra­ma has­ta la Puer­ta del Sol. Una com­pe­ti­ción que, tras el pre­ce­den­te del triatlón KM 0 en 2015, re­gre­sa­rá tu­te­la­do por una em­pre­sa re­fe­ren­cia co­mo Cha­llen­ge Fa­mily, para la que han co­la­bo­ra­do con­jun­ta­men­te Co­mu­ni­dad de Ma­drid y Ayun­ta­mien­to, y de la que AS es part­ner ofi­cial.

“Con­ver­ti­rá a la ca­pi­tal de Es­pa­ña en ca­pi­tal mun­dial del triatlón”, ase­gu­ró Jua­nan Fer­nán­dez, CEO de Cha­llen­ge Spain, que es­tu­vo acom­pa­ña­do en el ac­to por Zi­bi Szuf­cik, con­se­je­ro de­le­ga­do de Cha­llen­ge Fa­mily, or­ga­ni­za­dor de más de 40 prue­bas en 24 paí­ses.

Al ac­to, ce­le­bra­do en la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Deportes de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, y con su di­rec­tor, Pa­blo Salazar, co­mo an­fi­trión, acu­die­ron ca­ras co­no­ci­das del triatlón co­mo Ma­ri­sol Ca­sa­do, pre­si­den­ta de la In­ter­na­cio­nal, o la de­por­tis­ta Ma­ría Pu­jol. Pe­ro fue Iván Ra­ña el que re­sal­tó más grá­fi­ca­men­te la im­por­tan­cia del even­to: “Ha­ce 20 años los triatlo­nes eran al­go de zo­nas apar­ta­das. Aho­ra ha­brá uno por las ca­lles de Ma­drid. El triatlón se ha ga­na­do el res­pe­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.