AS (Aragon)

Respiro para Zidane: ya tiene a la BBC disponible

Desde 2013 han conseguido 337 de los 569 del equipo blanco (59%)

- MARCO RUIZ MADRID

Bale tuvo un regreso estelar. Marcó después de 88 días de baja por lesión. La BBC vuelve a estar disponible para Zidane y se reabre el debate: ¿es el Madrid más o menos solvente con ella sobre el campo? Con ellos en el once el equipo gana el 69% de los partidos. Sin alguno de ellos, el 76%.

No hay otro como Bale, es especial”, aseguró Zidane después del partido ante el Espanyol, en el que el galés irrumpió como un relámpago en la vida de la entidad después de una lesión de 88 días. La BBC vuelve a estar disponible. Bale no formará de inicio, presumible­mente, en el encuentro ante Valencia del miércoles (18:45, Bein LaLiga), pero tiene opciones de ser titular en Villarreal (domingo, 20:45, Movistar Partidazo) y lo será con seguridad en los dos siguientes, ante Las Palmas y Eibar (el 1 y 4 de marzo), para ir cogiendo ritmo hasta llegar a tope para la vuelta de Champions ante el Nápoles (7 de marzo).

De una manera u otra, la BBC vuelve a estar disponible y con ella se reducen los “dolores de cabeza” de Zidane para elegir, porque “si están bien, jugarán”. A pesar de la incuestion­able calidad de Cristiano, Bale y Benzema individual­mente, los números no indican que el Madrid salga beneficiad­o cuando los tres son titulares: desde 2013 (cuando llega Bale) el Madrid ha ganado el 69% de los partidos frente al 76% que ganó cuando faltó alguno de ellos en el once.

Con todo, el poderío atacante de la BBC está fuera de duda. Desde 2013, entre Cristiano (184), Bale (66) y Benzema (87) han marcado 337 goles de los 569 del equipo (el 59%). Pero fue Ancelotti quien puso de moda la palabra “equilibrio” en el Madrid. Con la BBC el Madrid encaja casi un gol por encuentro (0,94 por partido, 82 en 87) mientras que, sin ella, encaja 0,85 (104 en 121 partidos). Por contra, con la BBC en el once el Madrid marca 2,9 tantos por encuentro y, sin ella, 2,6.

Equilibrio Con la BBC el Madrid encaja 0,94 goles por partido y, sin ella, 0,85

 ??  ??
 ??  ?? EL ATAQUE AL COMPLETO. Benzema, Cristiano y Bale, la BBC ya está disponible para Zidane con media temporada por delante.
EL ATAQUE AL COMPLETO. Benzema, Cristiano y Bale, la BBC ya está disponible para Zidane con media temporada por delante.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain