AS (Aragon)

El 1-0 no era un fuera de juego difícil: en Primera no puede pasar

-

1-0 fuera de juego. Me sorprendió que los árbitros no señalaran fuera de juego en el gol de Messi en el minuto 26, con el primer gol del Barcelona ante el Espanyol. Esta jugada no es de las difíciles. Este tipo de situacione­s no pueden suceder ya en Primera porque Messi está parado y en fuera de juego desde el principio de la jugada. Es una jugada bastante fácil de ver para el árbitro, aunque quizás la posición de Deulofeu puede tapar al asistente. No obstante, es un fuera de juego sin discusión alguna, inadmisibl­e.

El 2-0 sí es legal. Aunque cuando Jordi Alba recibe el balón está más adelantado que los jugadores del Espanyol, su posición es correcta. Alba parte en posición legal, y el balón le llega de un jugador que pone la pierna para despejar y le rebota a un compañero. Si el balón viene de rebote no habilita pero si viene de un mal despeje sí habilita. Gol legal.

Contacto leve. Hubo alguna protesta en el 4-0 que anota Piqué de cabeza superando a Hermoso. Aunque la imagen se aprecia el contacto, me pareció muy leve, típica pugna de cabeza entre dos futbolista­s en este tipo de jugadas. El gol subió bien al marcador.

Las tarjetas. Las amarillas mostradas me parecieron correctas. No fue un derbi de sangre caliente, y tampoco Gil Manzano tuvo que utilizar las cartulinas en demasiadas ocasiones.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain