AS (Aragon)

“Piloto la Yamaha más parecido a Jorge Lorenzo”

Maverick, pole en Misano, espera que la lluvia no le perjudique y que el ‘warm up’ sea en mojado

- M. CH. / MISANO

—Felicidade­s. Se le ve muy fuerte aquí. ¿Cuál es la razón?

—En el test aquí cambiamos la electrónic­a. Usamos una estrategia distinta y me siento mucho más cómodo. Mejoramos la durabilida­d de la goma y eso es muy importante. Nos ayuda a hacer movimiento­s, porque sabemos que la goma funciona y eso nos relaja mucho. Sinceramen­te, me siento mucho más cómodo pilotando con el chasis que estamos usando ahora mismo, porque me da más la sensación de principio de temporada, confiando mucho en el tren delantero. Estoy muy contento con el cambio que hemos hecho.

—¿Hacer esta pole le quita un peso de encima?

—Hacía tiempo que no me sentía tan bien en una clasificac­ión o un FP4, así que estoy contento. En Silverston­e ganamos confianza y aquí demostramo­s que la moto va bien. —¿Esa mejora que han hecho en la electrónic­a también es aplicable en caso de lluvia?

—(Sonríe). Es difícil saberlo, pero espero que sí, porque sobre todo hemos mejorado en máximo ángulo y en la zona de tracción, y eso en agua es muy importante. Va a ayudar y hace falta en agua, donde tenemos que estar hábiles.

—¿Le preocupa mucho que llueva?

—No hemos dado una vuelta así que, si lo hace, que lo haga también en el

warm up.

—¿Pilota la Yamaha cada vez más suave, más al estilo Lorenzo?

—Tengo que ser más suave en todos los aspectos. Tengo que cambiar el chip y poco a poco voy haciéndolo. Tengo que tranquiliz­arme y hacerlo ha servido. Estoy contento porque estamos explotando aquí el punto fuerte de la Yamaha. Hago un pilotaje más parecido a Lorenzo por ejemplo en el frenar un poco antes. Lorenzo frenaba muy bien con esta moto.

Hacía tiempo que no me sentía tan bien en una sesión de clasificac­ión”

 ??  ?? EN LA POLE. Maverick Viñales, el más rápido ayer en Misano.
EN LA POLE. Maverick Viñales, el más rápido ayer en Misano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain