AS (Aragon)

Natxo González

“Este bache no nos debe desviar de nuestra ambición”

- JAVIER MARÍN / ZARAGOZA

Al Zaragoza se le atragantó la defensa del Alcorcón y terminó perdiendo.

—Ya habíamos adelantado qué tipo de partido podía ser. Ya sabíamos que se trataba de un equipo que defensivam­ente es muy riguroso y te da muy pocas opciones. Era un partido para intentar comenzar bien, darle un poquito de ritmo, que ellos no se sintieran cómodos, buscar las zonas menos ocupadas, sobre todo por fuera... Se sintieron bastante cómodos, encima se pusieron por delante y así ya es muy difícil porque en ese ambiente se mueven bien. —¿Cree que algunos jugadores pudieron acusar el desgaste del partido de Copa? —Considero que no porque si no, hubiera tomado otras decisiones, pero sí que pudo dar esa sensación al tratarse de un partido en el que no hubo continuida­d y era muy difícil tener el balón. Esa sensación de espesura y de cansancio, pero yo considero que no.

—¿Por qué no apostó por Vinícius Araújo para ser ese revulsivo que necesitaba el Zaragoza en la segunda parte?

—No entró porque busqué otras posibilida­des según estaba el partido.

—¿Les pudo desesperar de alguna manera todas las pérdidas de tiempo del Alcorcón y las constantes faltas?

—Ya se podía prever un poquito esta situación. Aparte de ser un partido incómodo, si encima se ponen por delante, es complicado porque es un equipo que sabe gestionar todo eso con faltas o lo que sea necesario. Se llevaron los tres puntos y por tanto es lícito y no hay nada que reprochar. Evidenteme­nte, así es difícil tener continuida­d en el juego. —Un nuevo error defensivo que se paga demasiado caro, ¿verdad?

—En un partido se dan muchas situacione­s como para achacar solamente eso. Nos metieron un gol, pero también nos faltó recursos en ataque y tomar buenas decisiones para generar peligro en la portería contraria. Obviamente, si no encajas, tienes un punto asegurado, pero yo no achaco la derrota a ese error.

—¿Esta derrota frente a un equipo que la temporada pasada estuvo a punto de descender puede servir para frenar la euforia?

—El Alcorcón es el equipo más compacto en este momento. Y en cuanto a la derrota, nunca se encaja bien, pero sabíamos que nos íbamos a encontrar baches por el camino y eso no va a desviarnos de nuestra idea y de nuestra intención porque esto es la categoría y partidos como éste vamos a tener más. Hay que ir aprendiend­o de las experienci­as que vayamos viviendo para prevenir que nos pase en otras ocasiones. Es un bache dentro de este camino

Ellos saben gestionar sus ventajas con faltas o lo que sea. Es lícito y no hay nada que reprochar”

que no nos debe desviar de nuestra idea y ambición.

—¿Cómo está el ánimo del vestuario tras esta derrota?

—No está muy alegre, obviamente. Perdimos el partido y por tanto había señal de duelo.

—¿Cómo está Febas tras todas las patadas recibidas? ¿Le preocupa que haya cierta permisivid­ad por parte de los árbitros?

—Imagino que con golpes, pero nada fuera de lo normal. Yo no me voy a meter en el tema arbitral. Hay un juez que debe tomar decisiones, tomó las que consideró oportunas y a partir de ahí no tengo control sobre ello y sobre lo que no tengo control, prefiero no hablar.

Partidos como éste vamos a tener más y hay que aprender de ello para evitar que nos pase otra vez”

 ??  ?? EL MEJOR. Febas únicamente fue parado por el Alcorcón a base de faltas. Provocó tres tarjetas amarillas y acabó el partido dolorido.
EL MEJOR. Febas únicamente fue parado por el Alcorcón a base de faltas. Provocó tres tarjetas amarillas y acabó el partido dolorido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain