AS (Aragon)

El Atlético recibió la Copa de la Liga Iberdrola 16-17 PRIMER TRIUNFO DEL MADRID CFF

Ángela Sosa dio el triunfo rojiblanco ante la Real Sociedad

- ISABEL ROLDÁN MADRID

El Atlético de Madrid vivió ayer un día muy especial. Era su primer partido de la temporada 2017-18 en el Cerro del Espino. Su estreno coincidió con la entrega de la Copa de la Liga Iberdrola conquistad­a hace unos meses ante el mismo rival al que se enfrentaba en la segunda jornada, la Real Sociedad. Fue un día redondo, que se completó con una victoria que permite a las rojiblanca­s mantener su récord de tiempo invictas: no pierden en Liga desde el 28 de mayo de 2016.

Hubo el tradiciona­l pasillo al campeón por parte de las jugadoras de la Real Sociedad ante una afición entregada con sus jugadoras. Vicente Temprado, presidente en funciones del Comité del Fútbol Femenino de la Federación Española de Fútbol, acompañado por el selecciona­dor, Jorge Vilda, fue el encargado de entregar el trofeo. Una foto para el recuerdo que contó con la presencia de Bea Beltrán. Fichada por la Real Sociedad este verano, la lateral zurda, que se formó en la cantera del Atlético de Madrid, fue reclutada por sus excompañer­as para el emotivo momento. La fiesta acabó siendo completa con el triunfo rojiblanco.

Con la ausencia de Sonia Bermúdez en el ataque, debido a una lumbalgia, al Atlético le costó abrir el marcador. No fue hasta el minuto 74, con el gol de Ángela Sosa, tras una gran jugada entre Ludmila y Amanda. Un gol que permite a las La segunda jornada mantuvo al Barcelona como líder, tras ganar 3-0 al Albacete. Con 12 goles marcados es, además, el único equipo que no ha encajado. Le siguen, empatados a 6 puntos, Atlético, Athletic y Espanyol. El debutante Madrid CFF logró su primer triunfo (3-2) en Primera, en su estreno en el campo de Matapiñone­ra, en San Sebastián de los Reyes, en un disputadís­imo partido ante el Zaragoza CFF, con diez desde el minuto 13. rojiblanca­s no perder la estela del Barcelona, el líder. Antes hubo ocasiones en ambos bandos, de Nahikari en el equipo txuri-urdin, y de la capitana rojiblanca, Amanda.

Como sucediera en el último encuentro de la pasada campaña, el Atlético se enfrentó a una Real Sociedad muy bien plantada. Las donostiarr­as no se lo pusieron fácil, en especial su guardameta, Mariasun Quiñones, espléndida, que desbarató claras ocasiones de Kenti y Ludmila. Ángela Sosa se mostró feliz por marcar el gol del triunfo: “El gol me da más confianza. La Copa es el premio a un año muy trabajado y ha sido muy emocionant­e recibirla”.

El entrenador, Ángel Villacampa, reconoció que el equipo, con muchas caras nuevas, está en proceso de adaptación: “La inmediatez en fútbol no existe y ahora estamos acoplando a las jugadoras a lo que queremos”. Reconoció que su condición de vigente campeón motiva a los rivales: “Llevamos desde el 28 de mayo de 2016 sin conocer la derrota y somos el campeón de la Liga. Todo eso se convierte en un aliciente más para nuestros rivales”.

 ??  ?? HISTÓRICO. Las jugadoras del Atlético posan con la Copa de campeonas de la Liga Iberdrola 2016-17 junto a su excompañer­a Bea Beltrán, ayer rival en la Real Sociedad.
HISTÓRICO. Las jugadoras del Atlético posan con la Copa de campeonas de la Liga Iberdrola 2016-17 junto a su excompañer­a Bea Beltrán, ayer rival en la Real Sociedad.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain