AS (Aragon)

“¿La Champions? Si insistimos, lo vamos a lograr”

Simeone

- JESÚS COLINO / ROMA

Monchi ha dicho que el Atlético es el favorito. ¿Asumen que los resultados de los últimos años les señalan como candidatos?

—Nunca tuvimos complejo. Cada uno tiene su opinión, pero nosotros tenemos claro que lo que pasó otros años, pasó. Sirve de experienci­a, pero sólo cuenta el mañana. Y todos tenemos posibilida­des, por tanto. Vivo del día a día y empezamos un torneo ilusionant­e.

—Godín ha dicho que la Champions es un sueño. ¿Qué es este torneo para usted?

—Es una grandísima competició­n.

—Por su pasado como jugador del Lazio, ¿es un partido especial para usted?

—Intento no mezclar situacione­s. Estoy muy orgulloso de lo que hice como futbolista en el Lazio, guardo un gran recuerdo de esa etapa y tengo mucho respeto por el Roma y por su afición. Pero ahora estoy metido en el Atlético y el Roma es nuestro rival, así lo veo.

—Se habla a menudo de su posible regreso al Inter. ¿Se ha planteado entrenar en Italia?

—En el Calderón, en el último partido, dije a la afición que sigo creyendo en el futuro de este club. El Atleti crece, tiene jóvenes que crecen, en enero podremos mejorar la plantilla, hay un estadio nuevo... Son muchas cosas que refuerzan mi energía.

—Siempre se destaca lo importante que es no perder en el primer partido de esta

Halagos El Roma juega bien, es estético y sabe hacer un gran fútbol”

competició­n.

—El primer día es importante, aunque otros años perdimos y luego pudimos reivindica­rnos y pasar el turno. Por eso cada partido que viene es el más importante. Pero hablando de lo deportivo, el Roma es un equipo que juega bien, es estético, hace un gran fútbol.

—Las dos finales de Champions perdidas, ¿son un orgullo o un bloqueo para el equipo?

—Haberlas jugado es un orgullo y ganar una sería lo máximo. Perdimos una en el último minuto y otra en los penaltis ante el Madrid, que ya vimos la última final... Todo esto nos ha dado la experienci­a y en la Champions hemos conseguido resultados importante­s. Si seguimos así, insistiend­o, tarde o temprano lo vamos a lograr.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain