AS (Aragon)

“Si Leo Messi está confiado, tenemos más potencial”

Valverde

- M. LLORENS / BARCELONA

¿Qué sabe de la Juve?

—Es un equipo muy potente. Está reciente la eliminació­n de la pasada temporada. Hacen presión alta, elabora bien y tendremos que superar todo lo que nos planteen. Hay que evitar que conecten líneas. Será un partido intenso.

—¿Qué sensacione­s tiene?

—Todos los partidos son importante­s. Hay algunos que se llevan más foco que otros. Al final jugamos cinco partidos importante­s. Estamos bien y el estado anímico se marca tras jugar un partido y el resultado que se consiga. Siempre es mejor venir de un buen resultado para estos partidos. Estamos todos muy ilusionado­s para llegar a los meses finales de la temporada con opciones. Venimos de ganar 5-0, pero sólo es una garantía de que podemos hacer bien las cosas, pero no hay que olvidar que ellos también vienen de vivir un buen momento. Esta motivación es un nuevo reto y no sé quién no puede estar motivado para jugar.

—¿Teme por el futuro de Iniesta?

—Lo iremos viendo conforme avance la temporada. No olvido el potencial que tiene Andrés. Hay que tener en cuenta muchas cosas como la edad y la posición, que exige mucho. Cada uno es dueño de su vida y su futuro. Lo que queremos es que esté bien y esté feliz, aunque no es exclusivo sólo para él, sino para todos.

—Vienen los italianos con cinco bajas importante­s.

—Eso no cambia el plan. Son ausencias importante­s, pero no sé qué hará su preparador. Recursos seguro que tiene.

Iniesta Cada uno es dueño de su futuro, pero queremos que esté bien y feliz”

—¿Le tensa la Champions?

—Soy consciente de lo que conlleva el cargo. Lo tengo claro ahora y cuando firmé. Todos estamos preparados para el choque.

—¿Será titular Dembélé?

—Ya lo veremos. Cada día está más integrado y si no es titular ahora será en los próximos partidos. La competició­n es lo que manda y debemos poner a los mejores.

—¿Y Messi?

—Si él está bien y confiado, tenemos un potencial importante. Para este tipo de partidos es importante.

—¿Cómo valora el juego de Dybala?

—Es un jugador muy importante en todos los sentidos, pero no menos que otros jugadores. Respeto al bloque en general.

—En Madrid se quejan de los árbitros...

—Sólo nos fijamos en ir ganando y nada más. Nos trae sin cuidado lo que se diga. Sólo pensamos en el partido ante la Juve y luego frente al Getafe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain