AS (Aragon)

La gran oportunida­d para el voto de censura

Benedito espera un día grande para su proyecto

- S. G. / BARCELONA

Después de recolectar 2.970 firmas a favor de la moción de censura en el partido contra el Espanyol (encuentro que se jugó en un día de lluvia, con 72.783 espectador­es en las gradas, muchos de ellos turistas) Agustí Benedito espera que hoy ante la Juventus sea el día grande de su recogida de firmas para plantear una moción de censura a la junta de Bartomeu.

La primera cita europea de la temporada (y si como es el caso el rival es la Juventus) es un partido que llena el Camp Nou de socios. Se espera una gran entrada cercana a las 90.000 personas, lo que incrementa las esperanzas de recolectar apoyos entre los opositores que tienen en el día de hoy su mejor bala en el cargador.

Ante el Espanyol se dieron largas colas ante las cuatro carpas instaladas por los promotores del voto. Mucha gente, ante la lluvia y la espera, se fue sin firmar, pero sí recogiendo la papeleta para llevarla el próximo día. Es decir, hoy.

Y es que a Benedito no le van a quedar demasiadas oportunida­des para poder tener a su alcance tantos socios. Según sus cálculos, aún podría disponer del partido del 1 de octubre ante la UD Las Palmas, pero el club defiende que el plazo de recogida de firmas contra la moción acaba el 19 de septiembre.

La disparidad de fechas entre unos y otros se basa en dos cuestiones. Por un lado, Benedito considera que los sábados son un día no hábil para recoger firmas, mientras que el club, con el apoyo de la Secretaria General de l’Esport de la Generalita­t, defiende lo contrario. Ahí Benedito tiene todas las de perder.

En cambio, Benedito asegura que el tiempo de recogida empieza a contar a partir de la recogida de las papeletas y no a partir de cuando el club las pone a su disposició­n. Ahí le avalan los estatutos, pero de ninguna forma llegaría al partido contra el equipo grancanari­o. Y eso, teniendo el reto de recoger 16.570 avales, un hecho sin precedente­s en la historia del club (en las anteriores mociones, se necesitaba­n menos de 6.000) parece un muro demasiado alto.

 ??  ??
 ??  ?? Benedito saluda a un socio.
Benedito saluda a un socio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain