AS (Aragon)

“Veo ganas de agradar y hacer las cosas bien” Mikel González

- JAVIER MARÍN / ZARAGOZA

Los ingredient­es son buenos y jugando como el otro día, pocos puntos se escaparán”

El equipo da buenas sensacione­s, pero sólo ha sumado cuatro puntos de quince posibles. ¿Se puede ver mermada la confianza del vestuario?

—Es cierto que no ves tu trabajo reflejado en la clasificac­ión y eso al final no gusta y sí que puede mermar un poco, pero ahí está nuestro trabajo para que no influya, saber lo que hacemos bien, que creo que son muchas cosas, saber lo que hacemos mal, ya que también hay cosas que debemos corregir, y saber que partidos como el del otro día no se te tienen que escapar muchos. Está claro que se escaparon y que puede haber varias razones, pero sabemos que no debemos dejar esa confianza a un lado.

—El equipo se echó bastante atrás en la segunda parte de Lugo. ¿Es uno de los aspectos a corregir?

—Voy a hacer hincapié en las cosas buenas y nuestros fuertes. El equipo tiene mucha hambre, mucha intensidad, plantea bien los partidos y el del otro día se nos escapó por detalles. En la segunda parte sí que nos metimos atrás, les dimos mucho campo, les permitimos centrar y comernos terreno y, al final, en un balón parado y en otro centro nos ganan el partido. Pero quiero hacer hincapié en que también estamos haciendo bien muchas cosas bien.

—Zapater decía el otro día que las sensacione­s no eran como la de la temporada pasada, en la que el Zaragoza luchó hasta el final por no descender.

—Desconozco lo que ocurrió, pero lo que sí que veo este año es esa hambre y esas ganas de agradar y de hacer las cosas bien. Eso es importante. En los partidos que he visto, quitando el del Alcorcón en casa, que nos costó más o no tuvimos tanta fluidez, el equipo ha estado muy presente, muy

Afrontamos la Copa con ilusión, tenemos que salir a ganar y nos preparamos para ello”

vivo y se le han escapado los puntos por poco.

—¿Cuál cree que va a ser el objetivo esta temporada?

—Esto es muy largo y tenemos que sacar muchos puntos. No puedes enfocar dónde vas a estar a finales de mayo o a principios de junio. Tenemos que centrarnos en el ahora y en lo que hay y yo siento que hay muy buenas bases e ingredient­es. Somos muchos nuevos, tenemos que engranar o pagar ese peaje del otro día cuando nos ganan en el último minuto. Las bases son buenas, las ganas son buenas, la actitud es buena, los mimbres son buenos y jugando como el otro día, pocos puntos se tendrían que escapar. Hay que darle continuida­d a eso. Todos sabemos que es un proceso en el que todos sabemos de la urgencia que hay respecto a la clasificac­ión, pero los ingredient­es son buenos.

—¿Cómo se encontró el otro día en sus primeros minutos como jugador del Zaragoza?

—Llevo aquí tres semanas, me tocó debutar el otro día y me encontré bien. Es cierto que vengo sin una pretempora­da con equipo, pero ya estoy metido en la dinámica del grupo y estoy a disposició­n del entrenador.

—¿Cómo afrontan el partido de Copa de mañana?

—Lo tenemos que afrontar con ilusión. Es el siguiente partido y sólo tenemos que pensar en ése. La Copa es una competició­n complicada porque con el paso de las eliminator­ias van entrando equipos más potentes, pero tenemos que ir a ganar y nos estamos preparando para ello.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain