AS (Aragon)

El nuevo calendario deja a Eslovenia sin selecciona­dor

Kokoskov es ayudante en los Jazz

-

■ El nuevo calendario de la FIBA, que ha programado partidos de seleccione­s durante la temporada de clubes para clasificar­se para el Mundial de China 2019, forzará a los equipos nacionales a realizar convocator­ias sin sus mejores jugadores. No estarán los NBA y parece que tampoco los que militen en clubes de la Euroliga. Pero tampoco estarán algunos de los selecciona­dores actuales, el último en renunciar ha sido Igor Kokoskov, el técnico del momento tras llevar a Eslovenia al título en el Eurobasket. Antes ya había dicho adiós Messina, por ejemplo, que fue bastante crítico con los rectores del baloncesto.

“Para las Ventanas de noviembre y febrero me será imposible estar aquí debido a mis compromiso­s con Utah Jazz, y Goran Dragic tampoco podrá estar”, dijo ayer en rueda de prensa Kokoskov. Dragic ha sido el MVP del campeonato y ha decidido finalmente retirarse de su selección. Juega en la NBA, en Miami Heat, y tampoco hubiera podido estar en los primeros partidos clasificat­orios de Eslovenia. “He logrado lo que deseaba”, explica Dragic, que añade: “Creo que lo mejor es acabar ahora, aunque ya lamento que en noviembre no pueda estar con la selección”.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Eslovenia (KZS), Matej Erjavec, dijo que espera “cambios por parte de la FIBA, porque el calendario dificulta la participac­ión de los mejores jugadores en los próximos partidos de clasificac­ión”.

 ??  ?? ADIÓS CON EL ORO. Kokoskov no puede seguir con Eslovenia.
ADIÓS CON EL ORO. Kokoskov no puede seguir con Eslovenia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain