AS (Aragon)

Leo vuelve a su hábitat natural

- SANTI GIMÉNEZ ■

Todos los futbolista­s, ya sean de élite, tercerolas, o aficionado­s dominguero­s... Todos, absolutame­nte todos, empezaron a jugar a esto para divertirse. Messi no es la excepción. Lo que pasa es que a medida que uno hace de su afición su vida llegan momentos de sufrimient­o. Me cuentan desde Argentina que esta última semana Messi sufrió el fútbol. Tras empatar ante Perú en Buenos Aires y verse abocado a jugarse la clasificac­ión mundialist­a a una carta en

Ecuador, Leo se encerró en

Ezeiza, apagó el teléfono, no salió ni en el día libre y se obsesionó con el siguiente partido. Puede que haya sido una de las escasísima­s ocasionas en las que a Messi le dolió el fútbol. A Quito fue a cumplir una misión, cuando, para él, un partido siempre había sido sinónimo de diversión. Una vez cumplida la tarea, regresa el genio a su hábitat natural, ese en el que los partidos, se ganen o se pierdan, vuelven a ser divertidos y no una cuestión nacional.

Precisamen­te por eso, Messi regresa feliz. Llegará al Wanda para enfrentars­e a uno de los mejores equipos de Europa con una paliza en las piernas, sin apenas entrenamie­nto, pero sonriendo. Y ya dijo Guardiola que si Messi está a gusto, todo es más fácil.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain