El Ba­rça, an­te el mer­ca­do que más se le re­sis­te

Ten­tó a Ko­ke y a Saúl, y aho­ra quie­re fi­char a Griez­mann

AS (Aragon) - - Atlético De Madrid-Barcelona - SAN­TI GI­MÉ­NEZ BARCELONA

EI Atlé­ti­co de Ma­drid si­gue re­sis­tien­do la ten­ta­ción blau­gra­na. Des­de ha­ce tres tem­po­ra­das, la di­rec­ción deportiva del equi­po ca­ta­lán ha son­dea­do a va­rios ju­ga­do­res del equi­po de Si­meo­ne pa­ra in­cor­po­rar­los a sus fi­las sin con­se­guir con­ven­cer­los (ex­cep­to Ar­da). En 2014 el Ba­rça ten­tó a Ko­ke con la ben­di­ción ni más ni me­nos que de Xa­vi Her­nán­dez; es­te ve­rano se re­to­mó el in­te­rés por Saúl, al que el Ba­rça con­tro­la­ba ya cuan­do ju­ga­ba en el Ra­yo y tras­pa­só a Vi­lla al equi­po ma­dri­le­ño; y ha­ce po­co, cuan­do se mar­chó Ney­mar, el nom­bre de Griez­mann es­tu­vo so­bre la me­sa. Se ar­chi­vó, pe­ro po­dría re­to­mar­se la ope­ra­ción es­te ve­rano.

Ins­ti­tu­cio­nal­men­te, Barcelona y Atlé­ti­co se en­tien­den des­de ha­ce tiem­po en mu­chos ám­bi­tos, co­mo lo prue­ba el he­cho de que an­te el caos que pro­vo­có la sa­li­da de Ney­mar, que desató to­do ti­po de ru­mo­res (en­tre ellos una po­si­ble me­ga­ofer­ta por Griez­mann), Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu lla­ma­ra a Gil Marín pa­ra avi­sar­le de que, de mo­men­to, el Ba­rça no iría a por el fran­cés. Que su cláu­su­la fue­ra de 200 mi­llo­nes es­te pa­sa­do ve­rano in­flu­yó en el ges­to.

Lo de Ko­ke, que in­tere­só mu­cho en su día, pa­re­ce ya una car­pe­ta ce­rra­da, pe­ro res­pec­to a Saúl, el club blau­gra­na si­gue aten­to. Lo que pa­sa es que los que man­da­ban ha­ce po­co y es­ta­ban enamo­ra­dos de él han per­di­do a día de hoy po­der de de­ci­sión.

Fu­tu­ro

El de­lan­te­ro fran­cés apun­ta a gran ob­je­ti­vo cu­lé pa­ra es­te ve­rano

Ade­más de Ko­ke, Saúl y Griez­mann, el Barcelona ha echa­do las re­des so­bre otros ju­ga­do­res col­cho­ne­ros en los úl­ti­mos años. Ha­ce dos ve­ra­nos, cuan­do San­dro y Mu­nir se fue­ron, el equi­po blau­gra­na ac­ti­vó el plan pa­ra fi­char un de­lan­te­ro cen­tro que com­ple­ta­ra el tri­den­te. Viet­to fue el ob­je­ti­vo número uno, pe­ro pre­fi­rió ir­se al Se­vi­lla a prés­ta­mo por el equi­po ma­dri­le­ño. No aca­ban aquí las coin­ci­den­cias. Tras la ne­ga­ti­va de Viet­to, el Barcelona tan­teó a Ga­mei­ro, que tam­po­co aten­dió la lla­ma­da del club blau­gra­na y se de­ci­dió a cam­biar el Se­vi­lla por el Atlé­ti­co de Ma­drid. Fi­nal­men­te, el Barcelona aca­bó fir­man­do a Pa­co Al­cá­cer. Es­ta tem­po­ra­da, el Barcelona vol­vió a po­ner­se en con­tac­to con el Atlé­ti­co pa­ra tra­tar de in­cor­po­rar a Theo Her­nán­dez, ju­ga­dor que el Atlé­ti­co te­nía ce­di­do al Ala­vés. A pe­sar de que en las ofi­ci­nas del Calderón se veía con bue­nos ojos la ope­ra­ción an­te el in­te­rés del Real Ma­drid, el de­seo del ju­ga­dor aca­bó im­po­nién­do­se y a día de hoy jue­ga a las ór­de­nes de Zi­da­ne. La úl­ti­ma ope­ra­ción en­tre am­bos equi­pos se re­mon­ta a la ven­ta (cláu­su­la me­dian­te) de Ar­da Tu­ran en una ope­ra­ción que ha re­sul­ta­do un tre­men­do fra­ca­so pa­ra el con­jun­to bar­ce­lo­nis­ta.

TRES DE­SEOS. Ko­ke, Saúl y Griez­mann son ju­ga­do­res muy se­gui­dos des­de el Camp Nou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.