AS (Aragon)

El Barça, ante el mercado que más se le resiste

Tentó a Koke y a Saúl, y ahora quiere fichar a Griezmann

- SANTI GIMÉNEZ BARCELONA

EI Atlético de Madrid sigue resistiend­o la tentación blaugrana. Desde hace tres temporadas, la dirección deportiva del equipo catalán ha sondeado a varios jugadores del equipo de Simeone para incorporar­los a sus filas sin conseguir convencerl­os (excepto Arda). En 2014 el Barça tentó a Koke con la bendición ni más ni menos que de Xavi Hernández; este verano se retomó el interés por Saúl, al que el Barça controlaba ya cuando jugaba en el Rayo y traspasó a Villa al equipo madrileño; y hace poco, cuando se marchó Neymar, el nombre de Griezmann estuvo sobre la mesa. Se archivó, pero podría retomarse la operación este verano.

Institucio­nalmente, Barcelona y Atlético se entienden desde hace tiempo en muchos ámbitos, como lo prueba el hecho de que ante el caos que provocó la salida de Neymar, que desató todo tipo de rumores (entre ellos una posible megaoferta por Griezmann), Josep Maria Bartomeu llamara a Gil Marín para avisarle de que, de momento, el Barça no iría a por el francés. Que su cláusula fuera de 200 millones este pasado verano influyó en el gesto.

Lo de Koke, que interesó mucho en su día, parece ya una carpeta cerrada, pero respecto a Saúl, el club blaugrana sigue atento. Lo que pasa es que los que mandaban hace poco y estaban enamorados de él han perdido a día de hoy poder de decisión.

Futuro

El delantero francés apunta a gran objetivo culé para este verano

Además de Koke, Saúl y Griezmann, el Barcelona ha echado las redes sobre otros jugadores colchonero­s en los últimos años. Hace dos veranos, cuando Sandro y Munir se fueron, el equipo blaugrana activó el plan para fichar un delantero centro que completara el tridente. Vietto fue el objetivo número uno, pero prefirió irse al Sevilla a préstamo por el equipo madrileño. No acaban aquí las coincidenc­ias. Tras la negativa de Vietto, el Barcelona tanteó a Gameiro, que tampoco atendió la llamada del club blaugrana y se decidió a cambiar el Sevilla por el Atlético de Madrid. Finalmente, el Barcelona acabó firmando a Paco Alcácer. Esta temporada, el Barcelona volvió a ponerse en contacto con el Atlético para tratar de incorporar a Theo Hernández, jugador que el Atlético tenía cedido al Alavés. A pesar de que en las oficinas del Calderón se veía con buenos ojos la operación ante el interés del Real Madrid, el deseo del jugador acabó imponiéndo­se y a día de hoy juega a las órdenes de Zidane. La última operación entre ambos equipos se remonta a la venta (cláusula mediante) de Arda Turan en una operación que ha resultado un tremendo fracaso para el conjunto barcelonis­ta.

 ??  ?? TRES DESEOS. Koke, Saúl y Griezmann son jugadores muy seguidos desde el Camp Nou.
TRES DESEOS. Koke, Saúl y Griezmann son jugadores muy seguidos desde el Camp Nou.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain