AS (Aragon)

Nadal, casi perfecto: cuatro errores y 14 victorias en dura

Tumbó a Fognini (6-3 y 6-1) y vuelve a jugar con Dimitrov

- JESÚS MÍNGUEZ LA CRÓNICA

Pimpampum. Como barriendo la pista, de lado a lado hasta acabar borrándolo, llevó Rafa Nadal a Fabio Fognini (6-3 y 6-1 en 1h:02) para conseguir así su clasificac­ión para cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái. Los juega hoy (08:00, Movistar Deportes 2) frente a Grigor Dimitrov, al que ganó en tres sets en la reciente semifinal de Pekín. El búlgaro venció por 6-3 y 7-6 (3) a Sam Querrey.

En el Qizhong Stadium con forma de magnolia, que cerró su cubierta a modo de pétalos por la lluvia, Nadal parece abonado a un camino de perfección. Tres juegos cedió ante Jared Donaldson en su debut y tres frente al italiano.

En el parcial inicial, el ganador de seis títulos este año rompió en el primer turno de servicio del de San Remo, que recibió el miércoles un multazo de la ITF por propasarse con una juez de silla en el US Open, y sólo cometió dos errores no forzados.

Fognini tiene muñeca y un mazo si le dejas que apoye bien sus piernas. Eso lo sabía el balear, y le movió todo lo que pudo, ayudado por la chispa inagotable que anima sus piernas en el final de temporada, en el que encadena 14 victorias en pista dura. En la segunda manga, tres roturas. Imparable. Con cuatro errores no forzados (uno de drive y tres de revés) y 7 aces, poco pudo oponer el italiano. Nadal nunca ha ganado en Shanghái (fue finalista en 2009). Parece más fresco y preparado que nunca.

“El nivel de estos días ha sido de lo mejor del año, casi no cometí errores”, evaluó el español, que muestra un 9-1 en el cara a cara con el búlgaro y que ante Fognini volvió a parecer inabordabl­e.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain