“Hay que ga­nar es­te fin de se­ma­na co­mo sea” Be­ni­to

AS (Aragon) - - Real Zaragoza - JA­VIER MA­RÍN / ZA­RA­GO­ZA

To­bi­llo “Mis sen­sa­cio­nes son bue­nas; es­pe­ro no te­ner pro­ble­mas y es­tar al 100%”

➥ ¿Có­mo es­tá sien­do la se­ma­na tras la vic­to­ria del otro día en Gijón?

—Cuan­do ga­nas, las se­ma­nas siem­pre son me­jo­res. Lle­vá­ba­mos una ra­cha no muy po­si­ti­va a la ho­ra de su­mar pun­tos y siem­pre es bueno ga­nar, mu­cho más si lo ha­ces en un cam­po di­fí­cil co­mo El Mo­li­nón.

—Nat­xo re­ve­ló que tras lo de Al­me­ría se mi­ra­ron a la ca­ra y ha­bla­ron pa­ra re­cu­pe­rar la iden­ti­dad del equi­po. ¿Se ha lo­gra­do?

—A ve­ces en el fút­bol, cuan­do no ga­nas o el jue­go no es to­do lo bueno que que­re­mos, pa­re­ce que to­do en ne­ga­ti­vo y al fi­nal siem­pre hay co­sas po­si­ti­vas. Yo creo que el equi­po ha da­do un cam­bio, lle­va­mos dos jor­na­das de­jan­do la por­te­ría a ce­ro, que eso es muy im­por­tan­te en Se­gun­da Di­vi­sión pa­ra con­se­guir pun­tos, y lo más im­por­tan­te es que la se­ma­na pa­sa­da su­ma­mos los tres pun­tos, que eran vi­ta­les. No por­que la si­tua­ción fue­ra dra­má­ti­ca, sino por­que ne­ce­si­ta­mos su­mar de tres en tres por­que si no te ale­jas de la zo­na don­de que­re­mos es­tar.

—Las le­sio­nes siem­pre son inopor­tu­nas y más en su ca­so, ya que es­ta­ba en un gran mo­men­to y le es­tá cos­tan­do vol­ver, ¿ver­dad?

—Las le­sio­nes nun­ca son bue­nas pa­ra na­die. Tu­ve la ma­la suer­te de que me le­sio­né, vol­ví el día del Hues­ca y me vol­ví a le­sio­nar. En una plan­ti­lla to­dos los ju­ga­do­res es­tán pa­ra ju­gar y ya se ha de­mos­tra­do que jue­gue quien jue­gue da el ni­vel.

—¿Qué tal es­tá su to­bi­llo?

—Aho­ra ya mis sen­sa­cio­nes son muy bue­nas. El otro día pu­de ju­gar un ra­to en El Mo­li­nón y la ver­dad es que no no­té na­da, así que es­pe­ro que es­ta se­ma­na no ten­ga nin­gún pro­ble­ma en el to­bi­llo y pue­da es­tar al 100%.

—¿Có­mo ha vis­to a Del­más du­ran­te su au­sen­cia? ¿Qué im­por­tan­cia le dan a te­ner dos ju­ga­do­res por pues­to?

—Lo me­jor que pue­de pa­sar en una plan­ti­lla es que en to­das las po­si­cio­nes ha­ya com­pe­ti­ti­vi­dad, ya que si no, el que jue­ga si ve que no le aprie­tan se re­la­ja y eso no es bueno. Yo ya di­je en agos­to que Del­más es­ta­ba más que pre­pa­ra­do pa­ra ju­gar en Se­gun­da Di­vi­sión y así lo ha de­mos­tra­do.

—¿Es­tá pre­pa­ra­do pa­ra ju­gar en el la­te­ral iz­quier­do si así lo decide el en­tre­na­dor?

—Yo es­toy a dis­po­si­ción del mís­ter y es una po­si­ción en la que he ju­ga­do más de una vez en el Reus. Soy la­te­ral de­re­cho, pe­ro hay que adap­tar­se a lo que di­ga el mís­ter.

—¿Có­mo afron­tan el par­ti­do de ma­ña­na con­tra el Cá­diz?

—Es­tá cla­ro que pa­ra ha­cer bue­nos los tres pun­tos de El Mo­li­nón hay que ga­nar en ca­sa. En pri­mer lu­gar por­que hay que ga­nar ya en La Ro­ma­re­da, ya que si en Se­gun­da te ha­ces fuer­te en ca­sa tie­nes mu­chas po­si­bi­li­da­des de aca­bar la tem­po­ra­da en po­si­cio­nes pri­vi­le­gia­das. Hay que ga­nar es­te fin de se­ma­na sea co­mo sea.

—El Za­ra­go­za só­lo ha ga­na­do cua­tro par­ti­dos de Li­ga en ca­sa en to­do 2017. ¿Qué le pa­sa al equi­po en La Ro­ma­re­da?

—Los nú­me­ros es­tán ahí, pe­ro al equi­po pa­sar­le no le pa­sa na­da por ju­gar en La Ro­ma­re­da. Son cir­cuns­tan­cias, ya que al fi­nal ha ha­bi­do par­ti­dos en los que he­mos si­do su­pe­rio­res y tam­bién la fortuna. Sa­be­mos que en el fút­bol si la suer­te no la tie­nes de ca­ra, no sa­len las co­sas. El equi­po es cons­cien­te de eso y va a sa­lir a ga­nar, ya que es ne­ce­sa­rio ga­nar en ca­sa pa­ra que la gen­te vea que es­ta­mos ahí pa­ra su­mar de tres en tres.

—Una de las prin­ci­pa­les ar­mas del Cá­diz es la ve­lo­ci­dad, so­bre to­do en los ex­tre­mos. ¿Ya les ha da­do Nat­xo al­gu­na con­sig­na pa­ra con­tra­rres­tar­lo?

—Ya sa­be­mos que el fuer­te del Cá­diz son las ban­das, pe­ro al pre­pa­rar los par­ti­dos no­so­tros siem­pre nos cen­tra­mos en el pun­to fuer­te del ri­val, aun­que ju­gan­do en ca­sa se ten­drían que preo­cu­par más ellos de no­so­tros que no­so­tros de ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.