AS (Aragon)

Mir pone en apuros a Honda

- RAÚL ROMOJARO ■

Cuando Joan Mir visitó As el pasado año, justo después de proclamars­e campeón de Moto3, dejó bien claro que su prioridad pasaba por quemar etapas a la mayor velocidad para llegar a

MotoGP lo antes posible. Me sorprendió el convencimi­ento con el que lo afirmó y esta misma semana Mela Chércoles nos ha contado que ésa sigue siendo la prioridad del mallorquín. Su progresión en Moto2 está resultando espectacul­ar y su primer podio en Francia sólo viene a refrendar que su talento descomunal es además más evidente con motos grandes, ya sufrió suficiente en la clase inferior con una complexión que no se adaptaba a esa máquina de dimensione­s reducidas. Debería acabar la temporada ganando carreras, aunque, lo haga o no, ya reclama el interés de los equipos de MotoGP.

El destino más lógico para Mir es el equipo oficial Honda, nadie puede discutirlo por muchos motivos. Y está poniendo en apuros a la escudería que dirige Alberto Puig, que ya ha asegurado que sólo renovarán a Dani Pedrosa si se hace acreedor de ello, algo que el infortunio le ha impedido hasta el momento al piloto catalán. Si a ello se suma que Joan evoluciona como lo hace carrera a a carrera, parece claro que HRC tendrá que pensar con calma si están dispuestos a dejar escapar a la última perla del motociclis­mo español. Si la marca del Ala Dorada no le ficha, quizá lo intente otro fabricante de la clase grande y su reacción ya llegue tarde para 2020. Quien se haga con Mir en MotoGP no lo dejará escapar después fácilmente, así que Puig se enfrenta ante un gran dilema que deberá resolver pronto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain