AS (Aragon)

“Puede decirse que la lluvia me ayudó”

Rafa Nadal

- AS / LA TRANSCRIPC­IÓN

¿Qué valoración hace de la final?

—Fue una final muy complicada, porque Zverev tuvo una actuación magnífica y siempre estuvo todo muy ajustado.

—¿Qué le pareció Zverev?

—Hay que felicitarl­e por esta estupenda final, por su gran torneo y por su magnífico año. La racha de Zverev en 2018 es espectacul­ar, algo muy difícil de conseguir. Enhorabuen­a a él y a todo su equipo.

—¿Sintió que la lluvia podía beneficiar­le?

—Cuando empezó a llover no pensé que me ayudaría. Se puede decir que me ayudó, pero yo volví al campo con las ideas claras en términos de táctica, de decisiones. —¿Cuál es su mejor recuerdo del torneo de Roma?

—Para mi la victoria contra Guillermo Coria en 2005, fue una de las más espectacul­ares de mi carrera. Cinco horas de partido, remontando para ganar mi primer título aquí. El Masters 1.000 de Roma es muy especial para mí y tener esta copa en mis manos cinco años después es muy bonito. —¿Piensa ya en lo que le espera en Roland Garros?

—Es el momento de disfrutar de un triunfo que significa mucho. Tendremos tiempo para hablar de París. Allí la pista es distinta, la pelota va distinta, las condicione­s son diferentes... No creo que esto cambie nada, pero ganar siempre es ganar y las victorias ayudan más que las derrotas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain