AS (Aragon)

Federer: “Debemos hacer una reverencia a Nadal”

Rod Laver, asombrado: “Es un logro que no será superado”

- J. MÍNGUEZ / LA NOTICIA

Roger Federer volverá a las pistas, tras casi dos meses y medio de descanso, mañana en la hierba de Stuttgart. Tras caer frente a Thanasi Kokkinakis en segunda ronda de Miami decidió, por segundo año consecutiv­o, saltarse toda la campaña europea de tierra. Su objetivo es Wimbledon, donde podría sumar su 21º Grand Slam. Rafa Nadal, con 17, vuelve a estar a tres de él.

El suizo, en rueda de prensa ya en Alemania, no tuvo reparos en alabar el hito del español en París: “Es increíble, a todos los jugadores del circuito no nos queda más que hacerle una reverencia. Sólo caben los superlativ­os”.

“Ganar un torneo 11 veces es algo casi impensable, de las cosas más increíbles que existen”, siguió. Y no descartó volver algún año a Roland Garros, donde fue campeón en 2009. “Me gustaría tener algún día otra vez una batalla con Nadal en Roland Garros, pero de momento mi foco es Wimbledon. Para mí, ganar allí es lo más grande”, recordó.

En Stuttgart, Federer cayó en su estreno en 2017. Así pues, no defiende puntos. De alcanzar la final, quitaría el número uno al balear. Otra leyenda, Rod Laver (11 grandes), alabó a Nadal: “Eres espectacul­ar en todas las superficie­s y sobrehuman­o en arcilla. Once Roland Garros nunca será superado”.

Ranking Si el suizo llega a la final en Stuttgart, número uno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain