AS (Aragon)

Lalo anuncia los fichajes de Igbekeme, Medina y Aguirre

Javi Ros renueva por dos temporadas y se busca un delantero centro

- JAVIER MARÍN / ZARAGOZA

Medina Delantero centro, de 23 años. Llega cedido con opción de compra

Lalo Arantegui asegura que este verano no va a haber muchas incorporac­iones, que apenas se va a gastar dinero en rescisione­s y que aún no ha llegado ninguna oferta por ningún jugador. También lanza un mensaje de optimismo: “El año que viene vamos a pelear por los máximos objetivos”.

En la mañana de ayer tuvo lugar la esperada rueda de prensa de Lalo Arantegui, en la que anunció tres fichajes de cara a la temporada que viene: James Igbekeme y los ya sabidos de Jeison Medina y Diego Aguirre. Además, también informó sobre la renovación de Javi Ros por dos temporadas y confirmó las de Papu y Raúl Guti hasta 2022.

James Igbemeke es un mediocentr­o ofensivo nigeriano de 22 años. “Se trata de un jugador pequeñito, pero muy fuerte, de ida y vuelta, con un despliegue físico increíble y una calidad técnica muy alta, zurdo, capaz de jugar con y sin balón. Va a gustar y sorprender. Es un futbolista que tiene mucha hambre, competitiv­o y con temperamen­to”, explicó Lalo. Igbemeke llega procedente del Gil Vicente, de la Segunda División de Portugal, tras llegar a un acuerdo para su traspaso. El futbolista ha firmado por cuatro temporadas.

Jeison Medina es un delantero centro colombiano de 23 años que procede del Leones de Itagüí, de la Primera A de Colombia, y llega cedido por una temporada prorrogabl­e a una segunda y con opción de compra. Por su parte, Diego Aguirre, de 27 años, llega con la carta de libertad tras finalizar su contrato con el Rayo Vallecano, ha firmado por tres temporadas y puede jugar en cualquier puesto de la banda izquierda.

Continuida­d.

El director deportivo también quiso mostrar su agradecimi­ento a los jugadores que terminan contrato –– Vinícius Araújo, Borja Iglesias y Aleix Febas––, anunció la salida de Zalaya, al que el club ofreció un nuevo contrato adaptado a su situación deportiva actual, y confirmó que el resto de futbolista­s tiene contrato en vigor: “Continúan 20 jugadores de la temporada anterior, a expensas de que dos o tres jugadores opten por cambiar de aires”.

Se refiere a aquellos con las que ya mantuvo el pasado domingo conversaci­ones para que se busquen otro equipo: “El año pasado sí que di nombre y apellido de los jugadores a los que se les había indicado que era mejor que cambiaran de aires, pero en este caso la totalidad de la plantilla se ha ganado un respeto personal y deportivo y esas conversaci­ones las vamos a dejar dentro de la privacidad entre el jugador y el club. Es evidente que todo futbolista lo que busca es ser protagonis­ta dentro del terreno de juego y los jugadores que han tenido menos protagonis­mo este año buscarán una alternativ­a”. En ese sentido, Lalo también dejó muy claro que el club no va a entrar en rescisione­s de contrato: “Son jugadores que se han ganado un prestigio y no van a tener ningún problema en encontrar acomodo, por lo que el desgaste económico en este tema va a ser minúsculo, si es que existe”.

Además, informó de que otros tres jugadores de la actual plantilla ––Lasure, Delmás y Pombo–– tienen una oferta de renovación sobre la mesa: “El club también ha ofrecido la renovación a otros tres jugadores del primer equipo. La primera oferta fue rechazada por parte de los jugadores y segurament­e habrá un acercamien­to en los próximos días. El Real Zaragoza también sabe gratificar a futbolista­s que lo han

Igbekeme Llega traspasado y firma hasta 2022. Es un mediocentr­o ofensivo de 22 años

Aguirre Llega libre y ha firmado hasta 2021. Tiene 27 años y juega en la izquierda

dado todo por el club. Todas estas renovacion­es de las que hablo han sido voluntaria­s por parte del Zaragoza. Aquí nadie ha venido a pedir una renovación, sino que ha sido el club el que se ha dirigido al jugador y al representa­nte porque pensamos que aunque económicam­ente estamos como estamos, tenemos que ser agradecido­s con el rendimient­o de los futbolista­s”.

En cuanto a la continuida­d de Cristian Álvarez, el director deportivo mostró cierto optimismo: “En los últimos días manifestab­a que esto era imposible de superar. Es un chico con mucha delicadeza y creo que no se deja llevar por aspectos superficia­les del fútbol. Tiene dos años más de contrato y si quiere quedarse estaríamos encantados. Tampoco es fácil llegar y pagar las cláusulas de los jugadores. Nosotros estamos arropados y respaldado­s en todos los sentidos. A partir de ahí, cualquiera puede venir y pagar la cláusula de rescisión, pero si él quiere quedarse, le abriremos la puerta para que esté con nosotros los dos años que tiene de contrato y si quiere alguno más, también”.

Lalo también explicó que no habrá muchas incorporac­iones más: “La idea es mantener un bloque y lógicament­e nos falta reforzar el puesto de delantero. Ahí estamos en negociacio­nes con muchas partes, con un perfil de delantero contrastad­o y ojalá que cuando empiece la pretempora­da ya esté y si no, la empezaremo­s y esperaremo­s a reforzar esa posición”.

Además, se pronunció por primera vez sobre su renovación hasta 2020: “El entendimie­nto entre el club y yo ha sido siempre muy grande. Me he sentido con la máxima libertad de trabajar y si no se había cerrado antes esa renovación era porque no teníamos esa prisa. Fue muy brusca la eliminació­n del sábado y tuvimos que hacer todo en 48 horas, pero yo no he tenido ninguna duda. No era el momento de valorar otras situacione­s, después de cómo caímos el sábado. Nos toca arrimar el hombro a todos. Yo sé que el club ha hecho un esfuerzo y el

secretario técnico y yo hemos hecho otro. Nacimos aquí, somos de aquí y nos quedaremos todos más tranquilos cuando cumplamos el objetivo”.

Lalo tampoco quiso dejar escapar la ocasión de dar las gracias a la afición del Zaragoza: “Quiero agradecer a la afición cómo ha estado. Fue increíble el último partido, fue increíble cómo esperó al equipo incluso en la derrota. Esto no lo tiene nadie y nosotros tenemos que disfrutarl­o”. Y no dudó en lanzar un mensaje optimista: “El luto ya nos lo tenemos que quitar. Quiero transmitir a la afición que el proyecto continúa y que no me cabe ninguna duda de que el año que viene vamos a pelear por los máximos objetivos. Ha sido increíble la comunión que ha habido entre equipo y afición y esto no se valora ni en límites salariales ni en valor de plantilla. Ha sido algo que tenemos nosotros y que a mí me encantaría mantenerlo. Sé que mantener esto en las primeras jornadas en difícil, pero ha habido una regeneraci­ón y viene una generación nueva que se ha reengancha­do al club y esto es para disfrutarl­o”.

Valor de la plantilla.

Por último, el director deportivo del Real Zaragoza quiso subrayar que el valor de la plantilla no tiene nada que ver con el límite salarial: “Yo no me voy a dejar llevar por límites salariales ni por el miedo de clubes que bajan de Primera y van a tener unos límites altos. Nuestro límite salarial dice una cosa, pero el valor de la plantilla dice otra. Esto ha ocurrido con clubes que han ascendido a Primera este año. En nuestro caso ya no son jugadores que vienen de Tercera o de países del Este, sino jugadores contrastad­os, que son nuestros y que para que se vayan de aquí han de llegar ofertas en firme, que a día de hoy no hay ninguna por ningún jugador. Nosotros estamos muy tranquilos con ese tema porque todos los futbolista­s que he nombrado tienen contrato en vigor. No son cláusulas de rescisión accesibles para nadie, por lo que si un futbolista se va, siempre será con el beneplácit­o del Real Zaragoza”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EXPECTACIÓ­N. Lalo Arantegui explicó ayer la situación de la plantilla y anunció tres fichajes.
EXPECTACIÓ­N. Lalo Arantegui explicó ayer la situación de la plantilla y anunció tres fichajes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain