AS (Aragon)

¿Su actuación? Esa respuesta no es para mí”

-

siempre hablar de lo que ha pasado, porque vamos a perder concentrac­ión y el foco, que está en Portugal.

—¿Ya sabía que iba a ser el selecciona­dor cuando Rubiales ha destituido a Lopetegui?

—Me lo ha dicho cuando estábamos llegando.

—¿Cómo juega su equipo?

—Me gustaría que jugasen bien, que compitiese­n muy bien, con calidad, meter dos o tres goles más que el rival, si me dejan y si tengo los artistas que tengo, encantado.

—¿Le da vértigo?

—Sólo tengo un año de experienci­a en el Oviedo, hicimos las cosas bien, un año como segundo entrenador y 30 años rodeado del balón.

—¿Qué se les dice a los jugadores en esta situación?

—A los jugadores y a todos. Ayer iba a dar una charla a los empleados de una cosa y hoy de otra. Les he dicho que tenemos un reto muy bonito, apasionant­e y no nos podemos escudar en que esto nos saque del sueño que pueden tener.

—¿Qué le han dicho ellos?

—Una vez que le comentas que existe esta posibilida­d, como buenos deportista­s están acostumbra­dos a entrenador­es que van y vienen. A un 90% los conozco de mi anterior etapa o los he tenido en categorías inferiores. Vamos a intentarlo, van a dar el alma y el 100%. Tenemos que dar un 110%. En un Mundial nadie regala nada, un mal partido te manda para casa. Todos sabemos lo que significa un Mundial y en esa responsabi­lidad estamos.

—¿Ha percibido que algo se ha roto en el vestuario?

—El feedback que he recibido yo es fantástico. Lo que no te puedo decir es lo que han sentido los demás. El mío ha sido fantástico. Un grupo maduro, cohesionad­o, que están juntos, sabiendo que tienen un objetivo y por el que van a pelear.

—¿Tiene la sensación de que tiene poco que perder y mucho que ganar?

—Pienso que todos tenemos la obligación de pensar que tenemos una gran oportunida­d. Bien es cierto que necesitamo­s el trabajo, la dedicación, el cariño de todo el mundo. La Selección nos va a representa­r a todos y ahí es donde vamos a enfocarnos: tenemos una gran oportunida­d y ese es el mensaje.

—¿Cuál es su opinión de la actuación del Madrid con la Federación? ¿Ha saboteado a la Selección?

—Entenderás que esa respuesta no es para mí, de verdad. Bastante tenemos con el fútbol, la preparació­n, no dormir entre vídeo y vídeo...

—¿Pero puede garantizar que no le ficharán como director deportivo del Madrid?

—De eso había un meme por ahí, ¿no? ¿Qué quieres, que te cargues de un infarto al presidente? ¿Otro más? (risas).

—¿Pensaba alguna vez cuando volvió a la Selección que iba a volver a ser entrenador?

—No lo había descartado. Yo soy de etapas. Entendía que al acabar mi anterior etapa, en el Oviedo, quería entrenar. Pasó lo de la Federación y las circunstan­cias mandan. Esto es fútbol.

—¿Tiene prisa por entrenar ya?

—Entenderás que el primer día no voy a llegar tarde.

—¿Cómo se imagina que la gente está viviendo esto?

—El mensaje que les puedo mandar es de confianza, de trabajo. Que confíen porque nosotros confiamos. Un mensaje de confianza, tranquiliz­ador, de que lo vamos a intentar con todas las fuerzas y con todas las consecuenc­ias.

—¿Se ve como el Zidane de la Selección?

—Lo firmaría, lo firmaría, ojalá.

El Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain