AS (Aragon)

Alegría en Portugal por la destitució­n de Lopetegui

Coincidenc­ia: ha sido “la bomba informativ­a” del Mundial

- MANU SAINZ SOCHI

Portugal celebra la destitució­n del selecciona­dor Julen Lopetegui como si le hubiera marcado ya el primer gol a España en este Mundial. En la concentrac­ión de Kratovo y en el entorno de la selección portuguesa se acogió la noticia del cese del entrenador español con una enorme alegría.

Hasta algunos periodista­s portuguese­s se abrazaron exultantes al conocer lo que calificaro­n como la “bomba informativ­a” del torneo a tan sólo unas horas de comenzar el campeonato. Todos coinciden en que la medida del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha provocado una importante inestabili­dad en el seno de la selección española, puesto que Lopetegui contaba con el apoyo totalde los jugadores. Además, entienden que la persona que se haga cargo del banquillo de La Roja (Fernando Hierro) no va a tener tiempo suficiente antes de mañana para inculcarle al grupo sus ideas. Pero por encima de todo hay coincidenc­ia en que el error principal que se ha cometido en España ha sido el momento en el que se ha decidido realizar el anuncio del fichaje de Lopetegui como técnico del Real Madrid por tres temporadas, hasta 2021.

Segundo plano.

Tanta alegría lusa contrasta con los nubarrones que sobrevolab­an días antes sobre la concentrac­ión de los pupilos de Fernando Santos en Kratovo. En Portugal había gran preocupaci­ón por el conflicto que sufren cuatro internacio­nales (el portero Rui Patricio y los jugadores William Carvalho, Bruno Fernandes y Gelson Martins) con el presidente del Sporting de Portugal, Bruno de Carvalho, tras rescindir sus contratos de forma unilateral, unido a las dudas sobre el futuro de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Pero todos esos temas han pasado a un segundo lugar y la destitució­n de Lopetegui ha servido para levantar el ánimo de Portugal a sólo un día de enfrentars­e con España en Sochi en el primer encuentro del Mundial de la actual campeona de Europa.

El principal error El momento que se eligió para hacer público el acuerdo con el Real Madrid

 ??  ?? CONFIADOS. Un aficionado pasea por delante de un mural con la imagen de los portuguese­s Jose Fonte, Cristiano Ronaldo y Joao Moutinho.
CONFIADOS. Un aficionado pasea por delante de un mural con la imagen de los portuguese­s Jose Fonte, Cristiano Ronaldo y Joao Moutinho.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain