AS (Aragon)

Para 2030: juntas Uruguay, Argentina y Paraguay

-

■ La candidatur­a de Marruecos felicitó al trío ganador formado por Estados Unidos-México-Canadá tras conocer la victoria norteameri­cana en la votación (13465). “En el 68º Congreso de la FIFA, los países miembros votaron en favor de la candidatur­a norteameri­cana, que organizará el Mundial de 2026. Marruecos-2026 felicita a @united2026 (la cuenta de la candidatur­a rival) por su victoria”, escribió el comité marroquí en Twitter.

Los representa­ntes de Marruecos regresaron a su país “con el orgullo de haber hecho bien las cosas y con la esperanza de ganar la Copa en la próxima ocasión”. Es la quinta ocasión en la que se queda a las puertas, después de los intentos de 1994, 1998, 2006 y 2010. Fue en esta última ocasión cuando se quedó más cerca. Al final se lo arrebató Sudáfrica.

El siguiente Mundial, en 2030, será muy complicado que se celebre en otro lugar que no sea Sudamérica, ya que se cumplirá el centenario de la Copa del Mundo y otra candidatur­a tripartita, la formada por Argentina-Uruguay y Paraguay aspira a revivir cien años después lo sucedido en el año 1930, cuando Montevideo acogió la final que disputaron Argentina y Uruguay.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain