“Se ve­rá en el cam­po a la España de siem­pre” Hie­rro

AS (Aragon) - - Mundial Rusia 2018 - JOA­QUÍN MA­RO­TO SOCHI

¿Afron­tan con pre­mu­ra el com­pli­ca­do par­ti­do an­te Por­tu­gal?

—La pre­mu­ra es la que es. Te­ne­mos mu­cho res­pe­to pa­ra el cam­peón de Eu­ro­pa, con un ju­ga­dor que es de los me­jo­res del mun­do y un en­tre­na­dor de gran ex­pe­rien­cia. Pe­ro te­ne­mos con­fian­za en los chi­cos y en la idea y lle­ga­mos en muy buen mo­men­to, han tra­ba­ja­do muy bien en es­tas úl­ti­mas dos se­ma­nas. Te­ne­mos muy cla­ro lo que que­re­mos. Aun­que el pri­mer par­ti­do siem­pre cues­ta, a to­das las se­lec­cio­nes.

—¿Es pa­ra España es­te pri­mer par­ti­do co­mo una fi­nal?

—Te­ne­mos tres. Es­ta y dos más. So­mos unos pri­vi­le­gia­dos de es­tar aquí y to­dos tie­nen que dis­fru­tar­lo, po­ner­le pa­sión, sa­lir con la se­gu­ri­dad de ha­ber­lo da­do to­do.

—¿Pla­nea mu­chos cam­bios?

—Ha­brá po­cos. Hay dos se­ma­nas de pre­pa­ra­ción y te­ne­mos los con­cep­tos cla­ros. Es im­po­si­ble cam­biar­lo. Se­rá una España re­co­no­ci­ble, que quie­re ju­gar bien. No va­mos a cam­biar un ápi­ce de lo que es­ta­mos ha­cien­do. Lle­va­mos ju­gan­do bien mu­cho tiem­po.

—Quién le iba a de­cir a us­ted ha­ce tres días que iba a ser el se­lec­cio­na­dor en el de­but de España en Ru­sia...

—Las cir­cuns­tan­cias de la vi­da no sa­bes dón­de nos po­nen y, a par­tir de ahí, evi­den­te­men­te, cam­biar el chip. No pue­de ser de otra for­ma.

Ex­pec­ta­ción “Res­pe­ta­mos al cam­peón de Eu­ro­pa, pe­ro te­ne­mos con­fian­za en los chi­cos”

Am­bien­te “Las cir­cuns­tan­cias son las que son pe­ro he­mos in­ten­ta­do cam­biar el chip, dar nor­ma­li­dad”

—¿Lo su­ce­di­do es­tos días le pue­de afec­tar al gru­po?

—Sin­ce­ra­men­te, creo que no. Las cir­cuns­tan­cias son las que son, evi­den­te­men­te, pe­ro he­mos in­ten­ta­do cam­biar el chip, ser lo más na­tu­ra­les po­si­bles, in­ci­dir po­co en el te­ma y no ser re­pe­ti­ti­vos. Y sa­bien­do con to­do lo que ha pa­sa­do. Yo creo que es la me­jor ma­ne­ra. De pre­pa­rar­nos. De dar­le tran­qui­li­dad, nor­ma­li­dad. Prác­ti­ca­men­te es­ta­mos fun­cio­nan­do de la mis­ma for­ma y he­mos tra­ta­do de dar­le esa nor­ma­li­dad pa­ra que ellos sien­tan co­mo si fue­se un par­ti­do más.

—¿Car­va­jal?

—Mi­ra, Da­ni va a en­tre­nar hoy (por ayer) con no­so­tros, es­tá ha­cien­do la re­cu­pe­ra­ción. No le es­ta­mos mar­can­do pla­zos, ni lí­mi­tes. Y va­mos al día a día. No po­de­mos per­mi­tir­nos pen­sar de otra ma­ne­ra.

—¿Pe­ro va a ju­gar?

—-Va a en­tre­nar hoy (por ayer) con no­so­tros, cuan­do aca­be to­ma­re­mos las de­ci­sio­nes y ma­ña­na (por hoy) se ve­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.