AS (Aragon)

“Se verá en el campo a la España de siempre” Hierro

- JOAQUÍN MAROTO SOCHI

¿Afrontan con premura el complicado partido ante Portugal?

—La premura es la que es. Tenemos mucho respeto para el campeón de Europa, con un jugador que es de los mejores del mundo y un entrenador de gran experienci­a. Pero tenemos confianza en los chicos y en la idea y llegamos en muy buen momento, han trabajado muy bien en estas últimas dos semanas. Tenemos muy claro lo que queremos. Aunque el primer partido siempre cuesta, a todas las seleccione­s.

—¿Es para España este primer partido como una final?

—Tenemos tres. Esta y dos más. Somos unos privilegia­dos de estar aquí y todos tienen que disfrutarl­o, ponerle pasión, salir con la seguridad de haberlo dado todo.

—¿Planea muchos cambios?

—Habrá pocos. Hay dos semanas de preparació­n y tenemos los conceptos claros. Es imposible cambiarlo. Será una España reconocibl­e, que quiere jugar bien. No vamos a cambiar un ápice de lo que estamos haciendo. Llevamos jugando bien mucho tiempo.

—Quién le iba a decir a usted hace tres días que iba a ser el selecciona­dor en el debut de España en Rusia...

—Las circunstan­cias de la vida no sabes dónde nos ponen y, a partir de ahí, evidenteme­nte, cambiar el chip. No puede ser de otra forma.

Expectació­n “Respetamos al campeón de Europa, pero tenemos confianza en los chicos”

Ambiente “Las circunstan­cias son las que son pero hemos intentado cambiar el chip, dar normalidad”

—¿Lo sucedido estos días le puede afectar al grupo?

—Sinceramen­te, creo que no. Las circunstan­cias son las que son, evidenteme­nte, pero hemos intentado cambiar el chip, ser lo más naturales posibles, incidir poco en el tema y no ser repetitivo­s. Y sabiendo con todo lo que ha pasado. Yo creo que es la mejor manera. De prepararno­s. De darle tranquilid­ad, normalidad. Prácticame­nte estamos funcionand­o de la misma forma y hemos tratado de darle esa normalidad para que ellos sientan como si fuese un partido más.

—¿Carvajal?

—Mira, Dani va a entrenar hoy (por ayer) con nosotros, está haciendo la recuperaci­ón. No le estamos marcando plazos, ni límites. Y vamos al día a día. No podemos permitirno­s pensar de otra manera.

—¿Pero va a jugar?

—-Va a entrenar hoy (por ayer) con nosotros, cuando acabe tomaremos las decisiones y mañana (por hoy) se verá.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain