AS (Aragon)

La pole más japonesa de Fernando Alonso

El coche del asturiano saldrá primero en la parrilla de la carrera de mañana gracias al mejor tiempo de Nakajima. El Toyota número 8 sacó dos segundos al otro TS050, el de Kobayashi, López y Conway

- MANUEL FRANCO LE MANS

Llovía en la noche de Le Mans cuando Fernando Alonso se subió, a las 23:16 de la noche, en el impresiona­nte Toyota TS050 híbrido. Concentrac­ión absoluta, ni una mirada, ni un gesto. Incluso, con poca agua, pero en esas condicione­s se permitió hacer el tercer mejor sector absoluto, aunque la pole japonesa del asturiano había llegado antes. La sesión final en la que se iba a decidir qué coche saldrá primero en La Sarthe se había adelantado a las 21:30 por una bandera roja.

Pronto un japonés voló en la pista para conseguir una pole que es histórica. Porque el tiempo de

Nakajima, piloto del equipo de Buemi

y Alonso, da al asturiano su primera pole en Le Mans en su primera participac­ión.

“Se la jugarán los japoneses”, había dicho el genio astur el día anterior y al primer intento de Nakajima hizo un tiempo de referencia: 3:15.377. Muy bueno aunque algo peor que la pole de 2017 de Kobayashi: 3:14.791. El otro piloto nipón, el del Toyota 7 lo intentó, incluso tuvo un par de veces mejores sectores totales, pero al llegar al tercero debió coger tráfico. La diferencia de dos segundos entre los tiempos de los dos no es lógica. En esta ocasión, Fernando era el último en rodar para coger más experienci­a aún en la noche francesa en un circuito de casi 14 kilómetros. En cuanto a los otros dos españoles, ambos en la categoría GTE PRO, Antonio García fue 9º con el Corvette, Miguel Molina 10º con el Ferrari. Llueve en Le Mans…

Españoles Antonio García saldrá 9º y Miguel Molina, 10º en GTEPro

 ??  ?? DOMINADOR. El Toyota de Alonso, Nakajima y Buemi superó al otro coche japonés en una batalla fratricida por salir primeros en parrilla.
DOMINADOR. El Toyota de Alonso, Nakajima y Buemi superó al otro coche japonés en una batalla fratricida por salir primeros en parrilla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain