AS (Aragon)

Tomic y Pau Ribas, a punto de renovar con el Barcelona

Principio de acuerdo con ambos

- J. MARGALEF / BARCELONA

Las negociacio­nes han sido duras tanto por lo económico como por la duración de los nuevos contratos, pero el pívot croata Ante Tomic ( 2,17 m y 31 años) y el escolta badalonés Pau Ribas ( 1,96 y también 31) seguirán en el Barcelona Lassa la próxima temporada. Para el técnico azulgrana, Svetislav Pesic, la continuida­d de ambos jugadores era prioritari­a, pero no a cualquier precio y de ahí la complejida­d de las conversaci­ones.

Pau Ribas, que fue incluido en el tanteo, podría renovar por dos temporadas tras alcanzar un principio de acuerdo con el club catalán.

En el caso de Tomic, el Barcelona le trasladó una oferta de renovación a la baja. Y no lo incluyó en el derecho de tanteo porque el club debería haberle garantizad­o el cien por cien de su último año en un nuevo contrato. En julio de 2015, en su primera renovación en Barcelona, el jugador tenía la opción de irse a Utah Jazz, la franquicia que posee sus derechos en la NBA. Para evitarlo el club le renovó por tres campañas con un salario anual cercano a los 2 millones de euros, en ese momento el segundo más alto de toda la plantilla.

Desde Croacia apuntan que el nuevo contrato podría ser por un año más otro opcional o finalmente por dos después de una nueva oferta por una cantidad algo inferior a la que percibía hasta ahora. Sus agentes pretendían un acuerdo de tres campañas.

El otro caso sobre la mesa es el de Navarro. El club le comunicó que no contaba con él en la plantilla, pero el capitán manifestó su deseo de seguir y Pesic no es contrario a mantenerle en el equipo. Todo apunta a que Navarro continuará un año más, pero este si que podría ser el último de común acuerdo.

Navarro Podría continuar una temporada más, como es su deseo

 ??  ?? LLEGÓ EN 2012. Ante Tomic seguirá de azulgrana los próximos años.
LLEGÓ EN 2012. Ante Tomic seguirá de azulgrana los próximos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain