AS (Aragon)

Al Atlético le va mejor el ‘modo hurón’: agazapado y a dar un zarpazo

-

Sigue dando sus coletazos el derbi por la avenida Luis Aragonés abajo y seguimos viendo detalles del partido de la jornada anterior en el Benito Villamarín. Los rojiblanco­s de nuevo apostaron por los colibríes entre líneas, Lemar y Correa, junto a dos puntas. Tras la segunda derrota seguida en el campeonato liguero, no vi ningún análisis de los anticholo alabando que por fin jugase como a ellos les gusta.

Recopilemo­s y sumemos. En el Madrid, a Casemiro, Lucas, Modric y Kroos los podríamos poner como centrocamp­istas y a Vinicius y Benzema

como puntas. Por parte de los rojiblanco­s, como centrocamp­istas específico­s diría que sólo tuvieron a Thomas y Saúl y a partir de ahí delanteros y mediapunta­s (Correa, Lemar, Griezmann y Morata).

Y el Madrid ganó al Atleti

con sus armas, jugando a la contra. Y el Betis metió un gol y se echó atrás a defenderlo. Los verdiblanc­os jugaron todo el partido replegados, con muchos jugadores por detrás del balón esperando su oportunida­d y la aprovechar­on. Será porque me he educado en el Cholismo, por eso, en partido de enjundia me siento mucho más seguro

Método de juego No vi a los anticholo alabando que jugase como a ellos les gusta

con el modelo hurón que con la fórmula de los colibríes. Prefiero a un Atlético agazapado, cargado de centrocamp­istas y saliendo con Griezmann y Morata (Diego Costa) para dar un zarpazo. Por supuesto que ante la mayoría de equipos se busque protagonis­mo con los talentosos y creativos que desequilib­ren y de último pase. Pero con la Juventus de fondo y viendo las actuacione­s contra los miuras de los colibríes sigo sintiéndom­e más tranquilo con el modo hurón, con los Koke, Saúl, Thomas y Rodrigo y a la contra, con Griezmann entre líneas, y Morata saliendo rápido al ataque.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain