AS (Baleares)

España, el país con más jugadores NBA tras EE UU

- —DE LA TORRE

■ La Selección masculina será en Río el equipo con más representa­ntes de la NBA con la excepción, claro, de Estados Unidos. En total, Sergio Scariolo tendrá a sus órdenes a siete jugadores que estarán la próxima temporada en la liga estadounid­ense, y eso a pesar de las ausencias de Marc Gasol y Serge Ibaka. Son Pau Gasol, Calderón, Ricky Rubio, Mirotic, Sergio Rodríguez, Willy Hernangóme­z y Álex Abrines.

La única selección que no tendrá seguro ningún jugador NBA en Río es China, que sí contará con un ex (Yi Jianlian). Hay tres equipos que tendrán cinco: Australia, Francia y Brasil.

El vínculo de la Selección con la NBA va más allá: diez de los doce elegidos jugarán o han jugado en Estados Unidos ya que Rudy Fernández, Víctor Claver y Juan Carlos Navarro pasaron por la NBA y regresaron a Europa. Sergio Llull fue drafteado en 2009 pero rechazó hace un año marcharse a Houston Rockets. De esta forma, Felipe Reyes es el único sin ningún vínculo con la NBA: ni fue drafteado ni ha jugado ni segurament­e jugará ya (36 años) antes de retirarse en la mejor liga del mundo.

 ??  ?? Ricky y Gasol, en la NBA.
Ricky y Gasol, en la NBA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain