AS (Baleares)

Sigue la criba en Rusia: seis ciclistas, excluidos

Uno sería Zakarin por un positivo en 2009

- J. L. / LA NOTICIA

Dentro de la criba que las federacion­es internacio­nales está realizando a los deportista­s rusos tras el informe McLaren, ayer le tocó el turno a la Unión Ciclista Internacio­nal (UCI). Y su decisión, comunicada ya al COI, es la de excluir a seis ciclistas que no cumplían con los requisitos antidopaje: tres porque se veían salpicados por el explosivo informe encargado por la AMA y otros tres porque ya habían sido sancionado­s por dopaje en el pasado, entre los que estarían, según la prensa local, Ilnur Zakarin (el ganador de etapa en el pasado Tour dio positivo en 2009), Olga Zabelinska­ya y el pistard Serguei Shilov. Los restantes once corredores rusos tienen el visto bueno.

También se pronunció la federación internacio­nal de lucha. Esta sólo vetó a uno de los 17 convocados: Viktor Lebedev, por un positivo durante el campeonato mundial juvenil de 2006.

Por tanto, sigue el goteo de exclusione­s rusas. El presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexander Zhúkov, despedía ayer al primer grueso de una delegación cada vez más mermada pero que, según sus palabras, será “la más limpia de los Juegos de Río”.

Una delegación que, por cierto, ya tiene abanderado “desde hace tiempo”, tal y como reveló ayer Yelena Isinbayeva. El elegido es el jugador de voleibol Serguei Tetyukhin, oro olímpico en Londres, que disputa sus quintos Juegos a 40 años.

 ??  ?? SIN JUEGOS. El corredor ruso del Katusha, Ilnur Zakarin.
SIN JUEGOS. El corredor ruso del Katusha, Ilnur Zakarin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain