AS (Baleares)

Iberdrola es patrocinad­or oficial de la Liga femenina

Aporta cuatro millones. Galán: “Las mujeres están en auge”

- ALFONSO HERRÁN / BILBAO

El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, y el de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, presentaro­n en San Mamés el acuerdo por el que la compañía eléctrica se convierte en el patrocinad­or oficial de la Primera femenina durante las dos próximas temporadas, aportando dos millones de euros en cada una, que se suman a la misma cantidad que entrega LaLiga. La competició­n comienza el 4 de septiembre con la participac­ión de 16 equipos. A partir de ahora se denominará Iberdrola Primera División Femenina RFEF.

Galán resaltó la apuesta de la compañía, nacida en Bizkaia, por el deporte femenino “que está en pleno auge” para trasladar a este ámbito “los mismos principios de actuación que desarrolla y que constituye­n valores esenciales de la empresa: la igualdad de oportunida­des entre mujeres y hombres y el fomento de la carrera profesiona­l de las mujeres”. Iberdrola patrocina a La Roja desde 2009.

Al acto protocolar­io de la firma acudieron jugadoras y directivos de todos los equipos de fútbol femenino españoles y se aprovechó para entregar al Athletic el trofeo de campeonas de la pasada Liga. No faltaron el presidente del Athle- tic, Josu Urrutia; los de la Federación Vasca, Luis Mari Elustondo, y Vizcaína, Iñaki Gómez Mardones; ni el selección nacional absoluto, Julen Lopetegui.

El acuerdo contempla, entre otros puntos, que al menos tres de los ocho partidos de cada una de las 30 jornadas serán transmitid­os en directo por televisión, dos en abierto y uno a través de un canal de pago. Villar consideró que “la progresión del fútbol femenino hará que en cinco o seis años la selección española sea campeona del mundo”.

Ángel Villar “La progresión del fútbol femenino hará que en cinco o seis años ganemos un Mundial”

 ??  ??
 ??  ?? GRAN APOYO. El presidente de Iberdrola, Juan Ignacio Sánchez Galán, con jugadoras de todos los equipos de Primera ayer en Bilbao.
GRAN APOYO. El presidente de Iberdrola, Juan Ignacio Sánchez Galán, con jugadoras de todos los equipos de Primera ayer en Bilbao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain