AS (Baleares)

El ‘Niño ángel’ del Chapecoens­e visitó a sus ídolos blancos

Guió a los servicios de socorro

- POR A.MARTÍN

Todo esfuerzo merece su recompensa. Y el de Johan Alexis Ramírez Castro, conocido desde la tragedia del Chapecoens­e como el Niño ángel, ha llegado este fin de semana. El pasado 28 de noviembre, fecha de la tragedia aérea, Johan, de 15 años, fue la persona que guió a los grupos de emergencia y de socorro por Cerro Gordo hasta el lugar del accidente del avión Lamia que transporta­ba al conjunto brasileño hasta Medellín, donde tenía que disputar la final de la Copa Sudamerica­na.

Su atrevimien­to y habilidad al moverse por dicho monte fue crucial a la hora de rescatar a los seis supervivie­ntes (falleciero­n 71 personas). Seguidor del Real Madrid, recibió una gran noticia la semana pasada. Su compatriot­a James le mandaba una invitación para venir a la capital española. “Hola, Johan Alexis eres un ejemplo para todos los niños y para todo el mundo. Te esperamos aquí para que compartamo­s juntos la magia del Real Madrid”, fue el mensaje que el futbolista cafetero le mandó a través de un vídeo.

Dicho y hecho, y gracias también a la Fundación del club, Johan ha estado estos días en Madrid cumpliendo su sueño. Presenció el encuentro entre los blancos y el Espanyol del pasado sábado y ayer conoció a la plantilla blanca. Antes de comenzar el entrenamie­nto, se fotografió con todos ellos (el propio James explicó que sus compañeros le conocían por los detalles de la tragedia), y se llevó un balón y una camiseta firmada por su ídolo. “Nos representa a todos los colombiano­s. Es una gran emoción y algo muy bonito para mí. Esta camiseta es un regalo muy bonito que voy a tener toda la vida, es un placer para mí”, explicó.

Con James Se llevó una camiseta firmada por el cafetero y se hizo fotos con todos

 ??  ?? SUEÑO CUMPLIDO. Johan Alexis se fotografió con la plantilla.
SUEÑO CUMPLIDO. Johan Alexis se fotografió con la plantilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain