AS (Baleares)

Atleti: de padres a hijos

Gran victoria del Atlético, que fue muy superior al Sevilla. La distancia se reduce a dos puntos y los rojiblanco­s completan una semana fantástica tras pasar en Champions.

- desde la tele F. JAVIER DÍAZ

► Triunfo. El Atlético necesitaba ganar un partido decisivo en la lucha por el tercer puesto. El equipo de Simeone completó un excepciona­l encuentro, supo competir, luchar, pelear y llevarse los tres puntos en juego. El 3-1 supone, además, que el Atlético le gane el goal average a su rival, por lo que el partido resultó perfecto. Jugando con este nivel de concentrac­ión el Atlético es capaz de todo, de aspirar a grandes metas. Marcaron tres emblemas del club: Godín, Griezmann y Koke. Y Torres jugó después de lo sucedido en Riazor. Una tarde, pues, para no olvidar.

► Distancia. La diferencia de puntos entre Sevilla y Atlético es ahora de dos y comienza una nueva Liga para los rojiblanco­s en el tramo final del campeonato. El Atleti del Cholo parece que ha encontrado la regularida­d que buscaba en el mejor momento de la temporada, justo cuando más lo necesitaba, justo cuando todo se decide. Ojalá que siga la racha y que el Atlético sepa jugar estos últimos partidos de la temporada. Parece que todos se han enchufado en el momento más oportuno. Ayer no le dio opción en ningún momento al Sevilla.

► La afición. Se llenó el Vicente Calderón y la afición disfrutó con los suyos. Cada vez quedan menos partidos para que llegue la despedida del que ha venido siendo nuestro estadio durante 50 años. Y los seguidores no quieren perderse ni un partido. Hubo ambiente de gala, colorido en las gradas y la hinchada se marchó del campo con la idea de que lo mejor está aún por llegar. “De padres a hijos”, se leyó en una pancarta colocada en el fondo sur del Calderón. A muchos seguro les emocionó en un día tan especial como el de ayer. Seguro que muchos recordaron el motivo por el que el Atleti les atrapó para siempre y muchos, supongo, tendrán esa razón en su padre.

► Godín. Me alegro por su gol, porque es un jugador de esos de época, un futbolista al que recordarem­os siempre, con el paso de los años su figura se acrecentar­á. El uruguayo es uno de los puntales de este Atlético, lo fue desde que llegó, aunque no ha tenido una temporada muy buena. De aquí al final de la campaña se necesitará un

Godín a su mejor nivel y este gol le dará alas.

► La semana. Ha sido una semana grande, muy grande para el Atlético, con el pase en

Champions y la victoria ante el Sevilla. El equipo de Simeone supo afrontar como debía el partido de vuelta ante el Bayer Leverkusen, a pesar de haber hecho los deberes sobradamen­te en Alemania con un 2-4 casi inigualabl­e, y también jugarle al Sevilla de Sampaoli, que en la ida en el Pizjuán se impuso. Ahora llega un parón y toca rearmarse, descansar y seguir confiando en las propias posibilida­des.

► Griezmann. El francés hizo un partidazo ante el Sevilla.

Griezmann tiene hambre de títulos, ganas de levantar trofeos con el Atlético. Ayer se empleó en defensa y marcó un golazo. El delantero del Atlético lleva 22 goles esta temporada (14 en el campeonato liguero, cuatro en Champions y cuatro en Copa). En Liga ha marcado cinco goles en las últimas cuatro jornadas y siempre es un valor en alza. Además, siempre ha dicho que está encantado de jugar en el Atleti, que es feliz aquí. Un lujo que todos los aficionado­s del Atlético disfrutan. Y seguro que lo seguirán haciendo por mucho tiempo.

► Torres. Volvió El Niño y recibió el calor de su hinchada. Muchos fueron del Atleti por

Fernando Torres, porque fue lo único positivo de una etapa muy díficil para el club rojiblanco. Gracias, Niño. El Atleti es eterno, de padres a hijos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain