AS (Baleares)

“El Barça daba más dinero, pero a Vinicius le gustó el Madrid”

Frederico Pena, uno de sus agentes, analizó el fichaje en ‘Globoespor­te’

- D. F. SANCHIDRIÁ­N /

Frederico Pena, uno de los representa­ntes de Vinicius Junior, concedió una entrevista a Globoespor­te en la que reveló los detalles del fichaje de la perla brasileña de 16 años: “La propuesta económica del Barcelona era superior a la del Madrid en el paquete de remuneraci­ón al jugador. Pero como llegamos a un acuerdo con el Madrid, no quisimos dar ese último tirón para que igualaran”.

“Muchos creen que es una locura lo que Madrid está haciendo, pero ellos no estaban solos en esa supuesta ‘locura’. No eran los únicos ‘locos’ dispuestos a pagar esa cantidad por Vinicius”, aseveró el agente. Sobre la posibilida­d de que el futbolista recale en el club blanco en 2018 o 2019 subrayó: “El Real puede traer a Griezmann o a Mbappé en la siguiente ventana de fichajes y congestion­ar el ataque. Pero no se podía predecir el futuro. La voluntad de Vinicius de jugar en el Flamengo fue, en todo momento, soberana. Esto ayudó al Flamengo, que fue hábil”.

El Flamengo selló ayer el pase a los cuartos de final de la Copa de Brasil tras vencer 2-1 al Atlético Goianiense, pero su entrenador, Zé Ricardo, no le puso ni un minuto: “El planteamie­nto del club era contar con él en el Brasileira­o”. Tras el partido, el jugador habló por primera vez como madridista: “A veces me vienen a la cabeza pases de Kroos y Cristiano. Pero ahora tengo la cabeza en el Flamengo y después, en dos años, ya pensaré en el Madrid”. También mando un mensaje a Neymar: “Quiero mandarle un abrazo y decirle que es mi ídolo”.

Vinicius “A veces me vienen a la cabeza pases de Kroos y Cristiano”

 ??  ?? ÍDOLO. Con sólo 16 años se ha convertido en la estrella del Flamengo.
ÍDOLO. Con sólo 16 años se ha convertido en la estrella del Flamengo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain