AS (Baleares)

España Sub-19, a por el billete del Europeo en la ronda élite

- ROLDÁN

■ La Selección Sub-19 de Pedro López, actual subcampeon­a de Europa, debuta hoy, en la Ronda Élite de Hungría, ante Rusia, con el deseo de estar en la fase final del Europeo de este verano que se juega en Irlanda del Norte (del 8 al 20 de agosto). El domingo se medirá con la anfitriona, Hungría, y cerrará su participac­ión el miércoles, ante Bélgica. Para el Europeo se clasifican los seis primeros y el mejor segundo.

Tras la plata de las Sub17 recién conquistad­a y la participac­ión de la Absoluta en la Eurocopa de Holanda, España aspira a un pleno de participac­ión de su seleccione­s femeninas histórico.

Pedro López recuerda que clasificar­se para el Europeo tiene un aliciente doble, ya que este año clasifica para el Mundial de Francia de 2018. Pese a que España ha estado presente de forma en los tres últimos Europeos, donde ha conquistad­o la plata los tres cursos, no se fía y asegura que los rivales se lo pondrán difícil. “El año pasado jugamos un amistoso ante Rusia y, pese a que ganamos 1-0, con gol de Amaia, nuestra portera, nos lo puso muy difícil. Hungría es la anfitriona y Bélgica, por coeficient­e, en teoría es el mejor. Todos serán difíciles”, advirtió López.

España acude al Europeo con jugadoras con mucha experienci­a. Algunas ya han jugado hasta tres Europeos y un Mundial Sub-17 y un Europeo Sub-19 y un Mundial Sub-20.—I.

 ??  ?? La Sub-19 ante un nuevo reto.
La Sub-19 ante un nuevo reto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain