AS (Baleares)

Solidarida­d, nivel y buen ambiente en el Torneo AS

La segunda edición se celebró ayer en el campo Golf Santander

- JUANMA BELLÓN

Alas 9:40 sonó un cohete en el Golf Santander y desde la Casa Club comenzó un desfile de buggies. “Vamos a por todas”, decían desde uno de los minicoches. Era la puesta en marcha del II Torneo AS de golf. Fue en un día soleado, pero no demasiado caluroso, donde 72 jugadores aficionado­s, cada uno desde un hoyo y repartidos en partidos de cuatro, sacaron su mejor versión en el campo diseñado por Rees Jones. “Es el Santiago Bernabéu del golf español”, decía Miguel Melgar, exfutbolis­ta de Córdoba, Rayo, Jaén… y ganador de la categoría hándicap menos de 18,4: “Fue un lujo de torneo”.

En su partido iba Poty Castillo, el conocido coreógrafo, con hándicap alto, pero con buenos movimiento­s: “Está mal que lo diga, pero si no tengo buen swing yo ¿quién lo va a tener?”. Y hacia gala de su manejo del driver. A unos partidos estaba Quique Estebaranz, al que llaman “el serpiente”. “Voy de un lado a otro del campo, pero nunca he ido al agua, ni he tripateado”, contaba mientras conducía su buggie por la Ciudad Financiera tras esquivar el lago del 17: “Me ha tocado un partido con máquinas, de hándicap 6”.

La que es fina con el approach es Blanca Fernández Ochoa: “Me han salido golpecitos buenos hasta el green, otros también muy malos, ¿eh?”. Su juego transcurri­ó por hoyos sponsoriza­dos por Hyundai, Tag Heuer, Pata Negra y el Diario AS, con su logo del 50 aniversari­o. A las 11:30 llegó la hora del picnic. Todos los golfistas recibieron una bolsa con refrescos y un tentempié. “¡Uf! Qué fresquito”, se oía en los greenes. Y siguió el juego. El hoyo 7, un par 3, con caída y pasando por agua era un reflejo de la acción. Algunas bolas geniales, casi tocando bandera, y otras directas al estanque. Algunos repitieron remojón. Otros droparon. Los partidos transcurri­eron fluídos y los más tardones cerraron sobre las 14:30.

Tocaba aperitivo en Casa Club, con intercambi­o de impresione­s. “Torneazo”, señalaba Josema Yuste, mientras se refrescaba en la barra del Golf Santander. “Un campo largo, pero muy bueno”, respondía un compañero.

Premios. Después tocó comida, charla entre mesas y entrega de premios en la que Alfredo Relaño, director de AS, reconoció a la mejor fémina, que fue Beatriz Díaz García. El premio grande, el de mejor jugador del torneo en categoría scratch, se lo llevó Jaime Colás, que selló 75 golpes (+3). Se premió al mejor drive, al golpe más cercano a bandera, hubo sorteo, y como cierre un toque solidario que llegó al corazón. Se donaron 5.000 euros para FUNDELA, la Fundación Española que lucha contra la ELA. Hubo ovación cerrada.

 ??  ?? Miguel Melgar y Blanca Panzano.
Beatriz Díaz y Alfredo Relaño.
Fernando Martínez y Asís de Bastida.
Alfonso Almazán y Tomás Roncero.
EN EL HOYO 5. Juan Cantón (AS), Nacho Huidobro (Darwin) y Beatriz Díaz (Prisa) observan con atención la salida...
Miguel Melgar y Blanca Panzano. Beatriz Díaz y Alfredo Relaño. Fernando Martínez y Asís de Bastida. Alfonso Almazán y Tomás Roncero. EN EL HOYO 5. Juan Cantón (AS), Nacho Huidobro (Darwin) y Beatriz Díaz (Prisa) observan con atención la salida...
 ??  ?? JUEGO FLUÍDO. Javier López y José Fernández, en un green Tag Heuer.
JUEGO FLUÍDO. Javier López y José Fernández, en un green Tag Heuer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain