AS (Baleares)

Llull ya está en casa: “La operación ha salido genial”

España vuelve al trabajo: “Sergio es más que un compañero”

- RAQUEL G. SANTOS

La Selección volvió ayer a los entrenamie­ntos, pero ahora son 14. A la misma hora que los internacio­nales llegaba al hotel tras dos días de descanso, Llull lo hacía a su casa después de pasar la noche en el Hospital de la Moraleja. “La operación ha salido genial. Ya en casa, reposando con la ayuda de la familia, Almu y Buddy (su perro). ¡Gracias a todos!”, escribía el menorquín, acompañado de una fotografía en la que se le veía sonriente, con una aparatosa rodillera y los pulgares arriba.

Sin Rudy, Llull era el que más años seguidos llevaba con España. Debutó en el Europeo de 2009 (Scariolo le dio el último billete, que iba a ser para Saúl Blanco o Carlos Suárez) y desde aquel campeonato nunca ha faltado. Hasta ahora.

Su hueco lo notan ya en la Selección. “Es una faena, por no decir una palabra más explícita. Es más que un compañero de equipo para mí y para muchos”, dice San Emeterio. El alero del Valencia fue uno de los más afectados por la lesión del menorquín. Este verano no compartían habitación (Llull estaba con Marc y San Emeterio con Ricky), pero ambos tenían muchas ganas de volver a disputar un campeonato juntos. En 2016

San Eme fue el último descarte de Scariolo para los Juegos (se quedó Abrines) y Llull tuvo un bonito detalle con el cántabro al subir al podio de Río para recoger al bronce: lo hizo con una camiseta suya.

Los internacio­nales se ejercitará­n hoy en doble sesión y mañana tendrán la tarde libre, una buena oportunida­d para visitar a Llull. “Lo da todo allí donde está y eso lo contagia. Ahora tiene una batalla dura por delante, que va a superar de sobra. Nosotros tenemos otra, la de alcanzar nuestros objetivos sin él”, dice San Emeterio. Que esa batalla se gane con un oro. Por Llull.

Paciencia

“Llull tiene una batalla

dura por delante que va a superar

de sobra”

 ??  ?? CONCENTRAD­OS. La Selección, en su primer entrenamie­nto sin Llull.
CONCENTRAD­OS. La Selección, en su primer entrenamie­nto sin Llull.
 ??  ?? OPTIMISTA. Sergio Llull colgó ayer esta foto en sus redes sociales.
OPTIMISTA. Sergio Llull colgó ayer esta foto en sus redes sociales.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain