AS (Baleares)

Illarra disfruta en Riazor y mantiene colíder a la Real

El Deportivo igualó un 0-2 pero dobló en el tramo final

- LUIS DE LA CRUZ

La Real Sociedad no ceja en su empeño de que este sea su gran año. Los de Eusebio lograron en Riazor su tercera victoria consecutiv­a para aguantarle el pulso al Barcelona y mantenerse colíderes. La gesta no es menor, porque los txuri-urdin no lograban un arranque igual desde la temporada 1981-1982, y en aquella ocasión terminaron el curso como campeones de Liga.

Desde luego no fue un partido para llegar tarde al estadio, porque a los tres minutos la Real ya mandaba en el marcador. Perfecto centro de Xabi Prieto que Juanmi remataba de forma acrobática. Precioso, aunque en fuera de juego. La empanada gallega continuó y un minuto más tarde Illarramen­di empalaba un perfecto derechazo a la salida de un córner mal despejado para poner el 0-2. El mazazo dejó grogui al Depor, que tardó veinte minutos en despertar. Poco a poco los de Mel fueron ganando terreno tras adelantar sus líneas y acosando a una Real cómoda con el resultado. El premio llegó en el minuto 27, con un pase largo milimétric­o de Schär y una definición de Adrián, sin dejar botar el balón, para guardar en la vídeoteca.

Con la remontada en la cabeza, Lucas Pérez entró en el partido en el minuto 49. Uno después llegó el empate. Fue un centro de Juanfran, una asistencia de Adrián y un gol de Andone, pero para la grada el héroe fue el de Monelos. La igualada despertó a una acomodada Real y se dibujó un nuevo partido, un intercambi­o de golpes al que poco a poco los donostiarr­as fueron poniendo control con la calma de Canales y la presencia de Illarra.

El duelo se movió en un hilo entre las dos áreas, pero en el tramo final la determinac­ión de Llorente y la calidad de Illarramen­di, que firmó el primer doblete de su carrera, amargaron a Lucas Pérez su cumpleaños. De Riazor sale un justo y Real colíder que deja a Pepe Mel, errático en los cambios en pos de la victoria, tocado.

Histórico La Real no ganaba sus tres primeros partidos desde 1981

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain