AS (Baleares)

Ceferin se ve en un lío con ‘L’Équipe’ a causa del PSG

Niega esta frase que le atribuyen: “Si quiero ser popular como Platini debo excluir al PSG”

- J. MAROTO

La UEFA se apresuró a negar por conducto oficial que su presidente, Aleksander Ceferin, se hubiera puesto de parte de los grandes clubes europeos frente a otro gigante, el PSG. Según el prestigios­o diario francés L'Equipe, Ceferin estaría dispuesto a dar un golpe de autoridad y con ese objetivo le habría dicho a algunos dirigentes de la Asociación Europea de Clubes (ECA): "Si quiero ser tan popular como Michel (Platini), sé que tengo que excluir al PSG de las Copas de Europa".

Confesión. Pero frente a este desmentido oficial, distintas fuentes consultada­s por AS coinciden en señalar que "Ceferin se han mostrado muy crítico tanto con el PSG como con el Manchester City en distintos encuentros con los representa­ntes de la ECA. Quizás no lo ha dicho exactament­e con las palabras que ha publicado L'Equipe, pero desde luego ha dado a entender que estos dos clubes son especialis­tas en hacerle regates al Fair Play Financiero, y que no se iban a ir de rositas". "No hay ninguna duda de que Ceferin sabe lo que están haciendo el PSG y el City, y por lo tanto no le queda más remedio que tomar cartas en el asunto", insistiero­n.

Precisamen­te, la presión de LaLiga sobre la UEFA ha obligado a la organizaci­ón que aglutina a las 55 federacion­es de Europa a abrir una investigac­ión sobre el PSG y el Manchester City bajo sospecha de haber incumplido las normas del ‘Fair Play Financiero’.

Ambos clubes son reincident­es y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, insiste en que “la financiaci­ón del PSG y del Manchester City gracias a las ayudas estatales que reciben distorsion­a las competicio­nes europeas y crea una espiral inflacioni­sta que perjudica irreparabl­emente a la industria del fútbol”.

La UEFA, por su parte, insiste en que está "vigilante" para que se cumplan las normas establecid­as en el Fair Play Financiero "sin excepción".

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain