AS (Baleares)

La trampa alemana

España, advertida ante el último obstáculo a semifinale­s

- JUAN JIMÉNEZ

Si España gana a Alemania esta tarde en el Sinan Erdem, alcanzará su décima semifinal consecutiv­a en un Eurobasket. No falla desde 1999. Por más que esta generación se haya bañado en metal tantas veces, el dato no sería menor y certificar­ía un ciclo de 18 años, una barbaridad. La última frontera hasta ese estadio es la Alemania 3.0 que lidera Dennis Schroder. Las dos anteriores generacion­es gloriosas frustraron a España. La Alemania de Welp y Harnisch eliminó a la Selección del Eurobasket 93. La de Nowitzki, Femerling y Okulaja la descabalgó en el Mundial de Indianápol­is (2002) y el Eurobasket de 2005. En los tres casos, Alemania sumó luego medalla. Su actual nómina de jugadores no es muy celebrada pero, puede comprobars­e por los precedente­s, es un cliente envenenado.

Hubo felicidad en el vestuario de España el domingo por la tarde. Se supo sufrir y se supo ganar ante Turquía, pero el partido puso en guardia a España. Los cruces han revelado que la primera fase era un regalo. Montenegro y Croacia fueron arrasadas y Hungría no fue rival para Serbia. Del grupo C ya sólo queda España, a la que cuelga el cartel de favorito. Con la tremenda presencia de los Gasol, la magia de Sergio y Ricky, las últimas bombas de Navarro (importante­s ante Turquía) y la irrupción de Juancho, pero también con unas debilidade­s que minimizar. Turquía le dio pistas de lo que le espera esta semana en Estambul. Defensas cerradas y ataques que exploren los problemas de Pau o Marc para llegar a los lanzamient­os de los pívots abiertos. Alemania tiene un porcentaje bajo de triples (28,9) pero con jugadores altos como Benzing, Voigtmann y aleros como Staiger capaces de tener alguna buena racha.

También se hará necesario un plan detallado contra Dennis Schroder, un base con una estética singular y con unos números espectacul­ares. Scariolo prepara una defensa escalonada en la que Ricky será básico pero que podría incluir minutos para Guillem Vives, jugador con un rol residual hasta ahora. A un pasito de semifinale­s, ese escenario glamuroso que pondría de nuevo rondando las medallas, es imposible no esperar lo mejor de España, ese grupo indestruct­ible. Nos ha acostumbra­do a esto.

Legendario Si gana, España llegaría a su décima semifinal seguida en el Eurobasket

 ??  ?? UNIÓN. Los jugadores de la Selección española celebran en piña su victoria ante Turquía en el Sinan Erdem de Estambul el pasado domingo.
UNIÓN. Los jugadores de la Selección española celebran en piña su victoria ante Turquía en el Sinan Erdem de Estambul el pasado domingo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain