AS (Baleares)

“Seguro que hoy dan un paso más por mí” Navarro

- J. JIMÉNEZ /

Es un partido especial para usted...

—Sí, hoy (por ayer) ha sido mi último entrenamie­nto con la Selección... (Navarro anunció así oficialmen­te su adiós en la zona mixta del Sinan Erdem Spor Salonu. Sus compañeros, que se habían ido colocando detrás de los micrófonos y alrededor de él, rompieron en una espontánea ovación que se prolongó más de un minuto). Estoy muy orgulloso. Ha sido maravillos­o, un honor formar parte de la Selección todos estos años. He conocido a mucha gente, hay un gran feeling…. Esto es una buena familia y quiero darles las gracias a todos.

—¿Se acuerda de la noche de su debut en Sydney?

—Le das mucho a la cabeza, llevas días más nervioso de lo normal. Es ley de vida. Pero cuando empiezas es diferente. El debut es distinto. Intuyes que puedes jugar más de un partido. Hoy sabes que es el último. Estoy muy orgulloso. Hay una buena familia, no sólo este año sino todos los años y quiero darles las gracias a todos los que han pasado por aquí.

—Está con lágrimas en los ojos. Se le ve emocionado... —He querido aguantarme lo que he podido. No quería hacerlo más formal porque mañana (por hoy) lo importante es el partido. Seguro que el equipo va a dar un paso más por mí. Esto empezó con un bronce (Estambul 2001), así que esperemos acabar de esta manera al menos contra Rusia. Me hubiera gustado que nos fuéramos con el oro, pero no ha sido así. He intentado abstraerme un poco del tema personal mío y disfrutar lo máximo. Quiero que nos dediquemos a jugar y que el equipo esté centrado.

—¿Se ha repuesto anímicamen­te el equipo del palo de Eslovenia? ¿Está preparado para afrontar el partido de Rusia?

—Ahora estamos un poco mejor. Somos consciente­s de dónde estamos y vamos a intentar que este último partido salga bien. Ya sabéis, o para los que no lo sepan, que cuesta mucho conseguir una medalla. Hemos hecho un campeonato correcto. Tuvimos una derrota abultada pero queremos irnos bien. A ver si es posible.

La despedida “Ha sido un honor formar parte de la familia, sólo puedo

dar las gracias”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain