Los arre­glos de Zi­da­ne y la me­du­lar de la Real

La ba­ja de Kroos cam­bia el sis­te­ma

AS (Baleares) - - Real Sociedad-real Madrid - DE JA­VIER SILLÉS

Pul­so en el me­dio. La Real no trai­cio­na­rá su ha­bi­tual pro­pues­ta ad­mi­nis­tra­da por Illa­rra, Zu­ru­tu­za y Xa­bi Prie­to en el me­dio­cam­po. Su pro­gre­sión vie­ne acom­pa­ña­da del ba­lón, al que tam­po­co re­nun­cia­rá el Ma­drid. La ba­ja de Kroos le de­bi­li­ta en es­te registro. Ju­ga­do­res dis­tin­tos. In­ne­go­cia­ble para Eu­se­bio, el trío de cen­tro­cam­pis­tas com­bi­nan por den­tro y je­rar­qui­zan el fút­bol rea­lis­ta. Illa­rra, fi­na­li­za­dor ines­pe­ra­do en Ria­zor con sus dos go­les, da ori­gen al juego (62 pa­ses bue­nos por cho­que), Xa­bi Prie­to ani­ma la ofen­si­va y Zu­ru­tu­za acen­túa su im­por­tan­cia en la­bo­res de con­ten­ción y lle­ga­da. A Zi­da­ne le com­pe­te re­ba­tir sus cua­li­da­des.

Ce­ba­llos y Llo­ren­te.

Se­rían los sus­ti­tu­tos na­tu­ra­les de Kroos. Si ac­tua­sen de ini­cio al­guno de los dos, el Ma­drid no al­te­ra­ría su rom­bo cen­tral, con Is­co en la pun­ta del mis­mo, y po­dría afron­tar con teó­ri­ca su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca el pre­vi­si­ble due­lo en la zo­na an­cha. La otra po­si­bi­li­dad para Zi­da­ne, tam­bién ló­gi­ca por las con­di­cio­nes de la Real, con­ce­de mu­chos nú­me­ros a Lu­cas Váz­quez.

La­te­ra­les largos. Esta va­rian­te ajus­ta­ría para el Ma­drid, asi­mis­mo, el go­teo cons­tan­te que su­po­nen las in­cor­po­ra­cio­nes por ban­da de Odrio­zo­la y Ke­vin, in­fa­ti­ga­bles, es­pe­cial­men­te el pri­me­ro. Lu­cas y Asen­sio re­for­za­rían las alas.

Es­pe­cie de 4-2-3-1. El fut­bo­lis­ta ga­lle­go en­ca­ja en es­te sis­te­ma en el que Ca­se­mi­ro ejer­ce­ría como eje y Mo­dric e Is­co cum­pli­rían prác­ti­ca­men­te las mis­mas fun­cio­nes. Lu­cas y Asen­sio, ten­di­dos ha­cia los cos­ta­dos, no han de per­der la re­fe­ren­cia de sus res­pon­sa­bi­li­da­des por den­tro. Exa­men para Theo. Po­co exi­gi­do en de­fen­sa en su de­but como ti­tu­lar fren­te al Le­van­te, el la­te­ral iz­quier­do de­be­rá po­ner freno al fút­bol van­guar­dis­ta de Ja­nu­zaj, las caí­das de Xa­bi Prie­to y las aco­me­ti­das desde cam­po con­tra­rio de Odrio­zo­la (cin­co cen­tros por en­cuen­tro). La Real ago­bia a sus ri­va­les por el cos­ta­do de­re­cho. Las ale­grías ofen­si­vas de Theo po­drían ser san­cio­na­das esta no­che.

Is­co en con­duc­ción. Se apre­cian con­tra­rie­da­des en el equi­po rea­lis­ta para re­fu­giar­se an­te las tran­si­cio­nes opo­nen­tes. El Ma­drid ne­ce­si­ta­rá del trans­por­te ágil de Is­co para ha­cer vi­si­ble es­te pro­ble­ma. Si el ma­la­gue­ño quie­bra la es­truc­tu­ra de la Real en el ca­rril cen­tral con un gi­ro o un re­ga­te, ha­bi­li­ta­rá es­pa­cios para la con­tra blanca.

Por fue­ra. La po­si­ción do­mi­nan­te que in­ten­ta­rá im­po­ner la Real, con los la­te­ra­les en te­rreno ma­dri­dis­ta, pa­tro­ci­na­rá las fu­gas de Lu­cas y Asen­sio por los már­ge­nes. Al cor­te asis­ti­rán Llo­ren­te y Elus­ton­do (26 des­pe­jes), cen­tral por las cir­cuns­tan­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.