AS (Baleares)

Los arreglos de Zidane y la medular de la Real

La baja de Kroos cambia el sistema

- DE JAVIER SILLÉS

Pulso en el medio. La Real no traicionar­á su habitual propuesta administra­da por Illarra, Zurutuza y Xabi Prieto en el mediocampo. Su progresión viene acompañada del balón, al que tampoco renunciará el Madrid. La baja de Kroos le debilita en este registro. Jugadores distintos. Innegociab­le para Eusebio, el trío de centrocamp­istas combinan por dentro y jerarquiza­n el fútbol realista. Illarra, finalizado­r inesperado en Riazor con sus dos goles, da origen al juego (62 pases buenos por choque), Xabi Prieto anima la ofensiva y Zurutuza acentúa su importanci­a en labores de contención y llegada. A Zidane le compete rebatir sus cualidades.

Ceballos y Llorente.

Serían los sustitutos naturales de Kroos. Si actuasen de inicio alguno de los dos, el Madrid no alteraría su rombo central, con Isco en la punta del mismo, y podría afrontar con teórica superiorid­ad numérica el previsible duelo en la zona ancha. La otra posibilida­d para Zidane, también lógica por las condicione­s de la Real, concede muchos números a Lucas Vázquez.

Laterales largos. Esta variante ajustaría para el Madrid, asimismo, el goteo constante que suponen las incorporac­iones por banda de Odriozola y Kevin, infatigabl­es, especialme­nte el primero. Lucas y Asensio reforzaría­n las alas.

Especie de 4-2-3-1. El futbolista gallego encaja en este sistema en el que Casemiro ejercería como eje y Modric e Isco cumplirían prácticame­nte las mismas funciones. Lucas y Asensio, tendidos hacia los costados, no han de perder la referencia de sus responsabi­lidades por dentro. Examen para Theo. Poco exigido en defensa en su debut como titular frente al Levante, el lateral izquierdo deberá poner freno al fútbol vanguardis­ta de Januzaj, las caídas de Xabi Prieto y las acometidas desde campo contrario de Odriozola (cinco centros por encuentro). La Real agobia a sus rivales por el costado derecho. Las alegrías ofensivas de Theo podrían ser sancionada­s esta noche.

Isco en conducción. Se aprecian contraried­ades en el equipo realista para refugiarse ante las transicion­es oponentes. El Madrid necesitará del transporte ágil de Isco para hacer visible este problema. Si el malagueño quiebra la estructura de la Real en el carril central con un giro o un regate, habilitará espacios para la contra blanca.

Por fuera. La posición dominante que intentará imponer la Real, con los laterales en terreno madridista, patrocinar­á las fugas de Lucas y Asensio por los márgenes. Al corte asistirán Llorente y Elustondo (26 despejes), central por las circunstan­cias.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain