AS (Baleares)

El Atlético no ha fichado en 2017 y el Athletic no lo hace desde 2015

- —J. C.

■ Una imagen muy repetida en cada verano es la de las presentaci­ones de los fichajes, pero este año no la disfrutaro­n los aficionado­s del Atlético y del Athletic. Lo de los madrileños, por obligación, pues la FIFA impidió al club hacer fichajes en los mercados de invierno y verano de este año. No hay caras nuevas más allá de los retornos de Vietto y Werner.

Lo de los vizcaínos ya es un caso más extraño: no sólo no ha fichado este año, sino que tampoco lo hizo el anterior. La última adquisició­n del Athletic fue, el 30 de agosto de 2015, Raúl García, comprado precisamen­te al Atlético. Desde aquel día, no es que no haya querido, es que no le salieron las operacione­s. Ha pretendido a jugadores como Oyarzabal, Berenguer, Merino y Monreal, pero no llegaron.

Curiosamen­te, ambos clubes sí se han reforzado de cara al futuro a medio plazo. El Atleti, obligado por su castigo, tiene cedido a Vitolo en Las Palmas hasta enero. El Athletic, mientras, ha comprado ya a Capa al Eibar para la 2018-19.

 ??  ?? Raúl García, ex del Atleti.
Raúl García, ex del Atleti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain