La pe­lí­cu­la de Key­lor ve la luz el 25 de di­ciem­bre

El trái­ler se pre­sen­tó el pa­sa­do jue­ves en Cos­ta Ri­ca

AS (Baleares) - - Real Madrid-espanyol - J. L. GUE­RRE­RO

Un hom­bre de fe’. Así se lla­ma la pe­lí­cu­la so­bre la vi­da de Key­lor Na­vas que se es­tre­na­rá en Cos­ta Ri­ca el pró­xi­mo 25 de di­ciem­bre. Una cin­ta con una du­ra­ción en­tre 90 y 100 mi­nu­tos en la que dos ac­to­res in­ter­pre­ta­rán al por­te­ro ti­tu­lar del Real Ma­drid: en su eta­pa adul­ta, Matt Már­quez, co­lom­biano de 33 años y pro­fe­sor de pi­la­tes en sus ra­tos li­bres; y en su eta­pa in­fan­til, Jo­sé Da­vid Cos­te, de 13 años y ori­gi­na­rio de Pé­rez Ze­le­dón, la mis­ma zo­na de Cos­ta Ri­ca don­de na­ció el guar­da­me­ta.

No es un do­cu­men­tal co­mo el que in­ter­pre­tó Cris­tiano en 2014 (‘El mun­do a sus pies’) o una pe­lí­cu­la co­mo las de Di Sté­fano, en la que el ar­gen­tino se re­pre­sen­ta­ba a sí mis­mo en ‘Sae­ta Ru­bia’ (1957) o ‘La Ba­ta­lla del Do­min­go’ (1963). Din­ga Hai­nes, la guio­nis­ta y di­rec­to­ra, ex­pli­ca que el ob­je­ti­vo de la cin­ta no es en­sal­zar su ima­gen, sino mos­trar la hu­mil­dad, el es­fuer­zo y la fe en Dios pa­ra ins­pi­rar al pú­bli­co. Tras 59 días de ro­da­je en Cos­ta Ri­ca y cinco en Es­pa­ña, el fil­me se en­cuen­tra en fa­se de pos­pro­duc­ción. “La fe es la ga­ran­tía de lo que se es­pe­ra, la cer­te­za de lo que no se ve”, des­ta­ca el trái­ler que se pre­sen­tó el pa­sa­do jue­ves en Cos­ta Ri­ca.

“Es un po­co ex­tra­ño ver tu pro­pia vi­da, hay sen­ti­mien­tos en­con­tra­dos, mo­men­tos muy lin­dos y una ilu­sión gran­de”, co­men­ta­ba su mu­jer, An­drea Sa­las, que es in­ter­pre­ta­da por Va­le­ria Mo­bley. El re­pre­sen­tan­te del fut­bo­lis­ta, Ri­car­do Ca­ba­ñas, sí que apa­re­ce en la pe­lí­cu­la co­mo él mis­mo. Y el por­te­ro fi­gu­ra en al­gún cameo in­ter­pre­tan­do a otro per­so­na­je de su vi­da. “Cuan­do un sue­ño es­tá acom­pa­ña­do por fe, la dis­tan­cia es só­lo par­te del ca­mino”, sub­ra­ya la cin­ta. El ti­co ten­drá a par­tir de aho­ra otro ca­ché en un ves­tua­rio con me­nos re­co­rri­do ci­ne­ma­to­grá­fi­co: só­lo el men­cio­na­do Cris­tiano y los ca­meos de Zi­da­ne, en ‘As­té­rix en los Jue­gos Olím­pi­cos’ (2008), y Ser­gio Ra­mos, en ‘To­rren­te 4: Let­hal Cri­sis’ (2011).

Ac­to­res

Le in­ter­pre­tan el co­lom­biano Matt Már­quez y el ti­co Jo­sé Da­vid Cos­te

LA FE EN DIOS. Matt Már­quez, de 33 años, ha­ce de Key­lor en la pe­lí­cu­la, don­de tam­bién apa­re­ce Zi­zou.

ES­CE­NAS. Jo­sé Da­vid Cos­te, de 13 años, in­ter­pre­ta a Key­lor en la pe­lí­cu­la cuan­do era un ni­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.