Vi­ni­cius re­nun­cia al Mun­dial Sub-17

AS (Baleares) - - Real Madrid-espanyol - POR MA­NU DE JUAN

■ Vi­ni­cius es­ta­ba con­vo­ca­do con la se­lec­ción de Bra­sil Sub-17 pa­ra dispu­tar el Mun­dial que se ju­ga­rá en la In­dia a lo lar­go de oc­tu­bre, pe­ro el ata­can­te de 17 años ha re­nun­cia­do a acu­dir a la ci­ta pa­ra cen­trar­se en el Fla­men­go, club en el que es­tá ce­di­do por el Real Ma­drid, que se hi­zo con su fi­cha­je el pa­sa­do mes de ma­yo a cam­bio de 45 mi­llo­nes de eu­ros. La ca­na­rin­ha lle­va con­cen­tra­da dos se­ma­nas, pe­ro Vi­ni­cius no ha es­ta­do pre­sen­te en di­cha pre­pa­ra­ción pe­se a es­tar con­vo­ca­do.

Ayer, su téc­ni­co en el Fla­men­go, Rei­nal­do Rue­da, con­fir­mó que no acu­di­rá: “Que­re­mos lo me­jor pa­ra Vi­ni­cius, es un ju­ga­dor in­te­li­gen­te e im­por­tan­te pa­ra la se­lec­ción. Pe­ro no ha par­ti­ci­pa­do en las se­ma­nas de pre­pa­ra­ción que he­mos te­ni­do. Sa­be que pue­de lle­gar y ayu­dar, pe­ro tam­bién quie­re res­pe­tar eso. Es­pe­re­mos que Bra­sil ten­ga éxi­to en el Mun­dial”.

El club de Río de Ja­nei­ro y el Ma­drid acor­da­ron que el ju­ga­dor se que­da­ría en Bra­sil, al­go que el Fla­men­go agra­de­ce­rá, da­da su com­pli­ca­da si­tua­ción: es sép­ti­mo en la Se­rie A bra­si­le­ña, pues­to que le de­ja­ría fue­ra de la Co­pa Li­ber­ta­do­res. Vi­ni­cius, en su pri­me­ra tem­po­ra­da co­mo pro­fe­sio­nal, si­gue pro­gre­san­do: ha ju­ga­do 599 mi­nu­tos a lo lar­go de 20 par­ti­dos (17 de li­ga y tres de Co­pa Sud­ame­ri­ca­na), mar­có tres go­les y dio una asis­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.